La adjudicación de las plazas que se ofertan se hará, para cada especialidad, de acuerdo con el siguiente orden:
1. Los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso en el mismo centro donde quieran cursar las enseñanzas, ordenados por la calificación de la prueba de acceso.
2. Alumnos que se han trasladado de centro y que no han accedido a las plazas reservadas (de 2º a 6º).**
3. Alumnos del mismo centro que cambien de especialidad, con informe positivo en el caso de optativa de instrumento complementario.
4. Los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso en otros centros, ordenados por la calificación de la prueba de acceso.
5. Alumnos que quieran cursar una segunda especialidad en el centro.
6. Alumnos que hayan superado la prueba de acceso a más de una especialidad, y que ya hayan obtenido plaza en otras especialidades.
7. Alumnos que vuelven al centro después de un tiempo de ausencia de matrícula y que tienen aprobada al menos una asignatura del grado profesional.
En caso de empate en la calificación final, la calificación de instrumento más alta determina el desempate. Si continua el empate, será la LETRA del apellido, según sorteo, la que determina el orden.
Reserva de plazas por traslados, según la normativa vigente:
De segundo a sexto curso, antes de hacer pública la oferta de plazas de cada curso y especialidad, cada centro realizará una reserva del 10% de las plazas vacantes de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1. Se determina el número de plazas vacantes de cada curso, una vez deducidas las plazas cubiertas por promoción o repetición de curso.
2. Se aplicará el porcentaje de reserva por traslado del 10% y, si la fracción resultante es superior a 0,5, se redondeará al número superior.
La dirección del centro pondrá un plazo de admisión de nuevo alumnado, para los casos de bajas que se produzcan una vez iniciado el curso.