El propósito de estos cursos es facilitar una relación natural y participativa de las personas con la música.

Con el convencimiento de que la práctica musical es inherente al ser humano, el Conservatorio propone estos cursos para que todo el mundo, desde sus capacidades y experiencias previas, se pueda sentir acogido.

Dirigidos a personas sin conocimientos musicales previos, o con pocos años de práctica musical, el único requisito es ser mayor de edad

Información y modificación de datos personales: enviar mail a brucobert@cmmb.cat.

Calendario general: curso 2018-2019

Preinscripciones: cerradas

Listado de preinscripciones admitidas: consultar este enlace
Pago: hasta el 30 de septiembre
Inicio cursos: la semana del 8 de octubre

 

*CURSOS CANCELADOS (por no tener el mínimo de preinscripciones)

Como se hace una ópera

¡Escuchemos Jazz!

La música del Brasil

¿Quieres cantar y acompañarte a la guitarra’

Iniciación a la armonía moderna

 

Cursos

Estos cursos pretenden introducir al alumnado en los fundamentos del lenguaje musical todo recorriendo un camino desde los aspectos más básicos como la lectura y la escritura, hasta otros más complejos como la armonía, la composición o la informática musical. Mediante una metodología activa y amena que potencia la interacción entre los miembros del grupo, el alumnado enseguida tendrá un sentido práctico y lo convertirá en música los conceptos teóricos trabajados en el aula.

Estos cursos dan la oportunidad a los alumnos, por un lado, conocer las fuentes de inspiración de las músicas, sus fundamentos estéticos, las circunstancias que rodearon su génesis, las intenciones expresivas del compositor, las relaciones con su entorno social, cultural y artístico, etc. Por otro lado promueven el diálogo en torno a ellas en un ambiente igualitario donde se habla de música, se intercambian opiniones y se comparten vivencias con el objetivo último de disfrutar de la música de una manera más intensa y fundamentada.

Estos cursos tienen como objetivo que los alumnos aprendan la técnica básica del instrumento y su aplicación a la interpretación de piezas sencillas junto con los otros alumnos del grupo. Compartir las vivencias y las experiencias, las dificultades y los progresos, la observación atenta de uno mismo y de los demás son los motores que dinamizan la metodología en el aula. El nivel del curso es básico en un sentido bastante amplio que permita la interacción entre los alumnos aportando cada uno de ellos el que sus capacidades le permitan.
En la medida de lo posible, se procurará que los alumnos de cada grupo tengan el nivel más homogéneo posible y se adecuen a las disponibilidades horarias.

La práctica musical de conjunto, tanto cantando como tocando un instrumento, es uno de los aspectos en que se manifiesta con más fuerza la idea de experimentar y compartir que anima a los Cursos Abiertos. A tal efecto el Conservatorio incentiva la formación de grupos musicales de diversa orientación (moderna, y flamenco), la integración la coral "Canta Conservatori" y la participación, si es posible, en los conjuntos instrumentales y corales del Grado profesional.

Trámites y documentación