You are here

En el 100 aniversario de la muerte de Saint-Saëns

Con motivo de la conmemoración del 100 aniversario de la muerte del compositor Camille Saint-Saëns, el ciclo Dijous Concert programa una de sus obras más populares y emblemáticas, el Carnaval de los Animales. Esta obra fue concebida como una broma para el día de Carnaval. Aparecen desde leones a gallinas y tortugas… una música llena de humor, que incluye referencias a obras y melodías muy conocidas.

El proyecto cuenta con la participación de muchos profesores y profesoras del Conservatorio, así como de otros centros musicales: Eduard Sánchez, flauta travesera. Francesc Puig, clarinete. David Olmedo, violín. Francesc Guarné, viola. Eulàlia Nosàs, violonchelo. Roger Azcona, contrabajo. Joan Torras, percusión. Eulàlia Vela, piano. Éster Vela, piano. Hay que destacar las ilustraciones creadas para la ocasión por Ester Vela.

El concierto incluye también obras de Montsalvatge i Lutoslawski, interpretadas por el dúo de pianos formado por Eulàlia y Ester Vela López.

En el momento de redactar esta noticia las entradas gratuitas presenciales están ya agotadas, pero podréis seguir el concierto en directo vía streaming por el canal youtube del Conservatorio.

Jueves 11 de febrero. Auditori Eduard Toldrà 20 h. Presentación del concierto 19:45 h.