You are here

Projecte Erasmus +

En el marco del proyecto europeo Erasmus+, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona participa por primera vez en un encuentro de estas características. Concretamente, el Departamento de piano ha organizado la visita de una decena de alumnos y dos profesoras del Frédéric Chopin State Secondary Comprehensive Music School.

A lo largo de 10 días, se han organizado diversas actividades de intercambio: espacios de conocimiento de las respectivas ciudades, historia de los centros, de los compositores más relevantes tanto de Cataluña como de Polonia, a través de presentaciones hechas por el alumnado de los dos centros. También muestra de las danzas populares de ambos países. Se han hecho dúos de piano en cuatro manos mixtas, y el profesorado de Cracovia imparte clases al alumnado de Barcelona, y asimismo en el inrevès.

El proyecto incluye visitas culturales, asistencia a conciertos, y también la celebración de dos conciertos, una de música de cámara, y uno con prevalencia de la música de Frederic Chopin, que tendrá lugar el divedres 17 de febrero a las 17 h.en el Auditorio Eduard Toldrà.

Entrada libre.