Esta iniciativa, que se puso en marcha en el 2018, tiene el objetivo de promover el deporte femenino e incrementar la participación de las mujeres en carreras populares.
El programa Mares Escoles, que es lo que permite esta subvención, está destinado a madres, abuelas, alumnos y maestros. Este año, se han apuntado a la Carrera de las Mujeres 7 escuelas, que han gestionado casi 400 dorsales con esta iniciativa.
Mares Escoles cuenta con la colaboración de diversos centros educativos y AFAs, que organizan entrenamientos previamente a la carrera. Algunos de estos centros también hacen donaciones para algunas de las entidades colaboradoras.
Con este programa, IBE pone un especial enfoque hacia el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres con carga de cuidado, las alumnas en edad adolescente y las mujeres mayores.
La Cursa de les Dones es una prueba deportiva que se celebra cada año en Barcelona. Este año, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, con un recorrido de 7,7 kilómetros con salida al paseo de Pujades.