Experimentación: Hacemos zumos!!!

A menudo, las propuestas más sencillas son las que tienen más éxito entre los niños. Por ejemplo, hacer zumos de mandarinas y de limones para poder comparar el gusto dulce y ácido. Hemos elegido mandarinas en lugar de naranjas porque son más pequeñas y fáciles de manipular; además, el gusto de la mandarina siempre es más dulce y fácil de aceptar para aquellos niños a quienes no los gustan los cítricos.
La acción de exprimir conlleva un movimiento de la muñeca, ejercer una fuerza y, a la vez, aguantar con la otra mano el exprimidor para que no se gire. No resulta un trabajo fácil, pero los niños son muy persistentes cuando quieren conseguir una cosa y lo resuelven bastante bien!
A la mayoría les ha gustado mucho el zumo de limón, y a otros se les ha transformado la cara haciendo muecas...
Una parte muy importante de la propuesta radica en recoger y limpiar los enseres todos juntos. 
Mientras unos tiraban las pieles a la basura, otros pasaban la bayeta por la mesa y me acercaban los enseres a la pica para limpiarlos. Estáis invitados a probarlo en casa, seguro que resultará una experiencia muy gratificante. 

Compartid este contenido