EL OBRADOR
La propuesta del obrador está pensada sobre todo, como una de las primeras propuestas de experimentacion para los grupos de 0-2 años, y lo mismo se puede hacerse en el suelo, como en las mesitas de la clase. Consta de unas cajas de madera rectangulares de diferentes tamaños, recubiertas con una tela de algodón de color neutro, donde se pone arena muy fina y seca (diferente de la arena del patio y del arenal).
Los utensilios que utilizan, son materiales de calidad como madera, cobre, metal, exclusivos para este momento. Disponen de ollas pequeñas, morteros, embudos, coladores, molinillos, cucharas y cucharones, cuencos, y cazos con tapa ... Seleccionados meticulosamente, para que los niños se queden agradablemente atrapados, y puedan hacer un juego de calidad, llenando, vaciando , pasando la arena de un objeto a otro, removiendo y notando las mil sensaciones que deja en las manos y otras partes del cuerpo.
Es una propuesta didáctica para observar y aprender jugando a través de manipular, transformar e investigar con los materiales naturales que ponemos a su alcance. Apenas hablan, solo se escucha el ruido de las cucharas y cazos llenándose de arena. Los niños están inmersos en la curiosidad creativa, que les despierta poder investigar el cómo y porqué de las cosas que están haciendo, concentrando su atención en el juego que los rodea.