L’escola bressol colabora con las familias en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas en un marco de cooperación y participación.
Para favorecer una fluida relación entre familia y escuela se establecen varios circuitos individuales y colectivos, como las libretas, los diarios de clase, las entrevistas personales, las reuniones con grupos de familias y educador/a, y sobre todo la comunicación diaria en el momento de la entrada i salida de la escuela.
Ofrecemos a las familias la posibilidad de entrar en las estancias y compartir un rato de juego con su hijo/a. Invitamos a padres madres, hermanos, abuelos ... a participar en diferentes actividades programadas como contar cuentos, tocar instrumentos musicales para celebrar Santa Cecilia o hacer alguna propuesta de plástica con los niños ... en cualquier momento del curso.
Proponemos lugares de encuentro en diferentes espacios de la escuela propiciando momentos de juego y de relación entre los niños y niñas y las familias tanto en la entrada a la escuela por la mañana como a la salida por la tarde.
La AFA colabora estrechamente haciendo de interlocutores entre padres, madres y la escuela organizando actividades, fiestas para los niños y niñas y familias, charlas a lo largo del curso escolar y el bressol d’estiu..
Las familias son un pilar de la escuela. Una buena relación es de vital importancia para que el niño y la niña se desarrolle en armonía. Por este motivo, a l’escola BRESSOL El TIMBAL la comunicación con las familias es constante y sincera.