La motricidad

Consideramos la educación motriz como una práctica educativa a partir de la cual, a través de la vivencia del cuerpo, el movimiento y la acción así como su posterior representación, actúa sobre la globalidad del niño/a para que éste aprenda a conocerse a sí mismo y a relacionarse con los demás, con los objetos, con el espacio y con el tiempo.

Potenciamos el movimiento libre en todos los espacios de la escuela y favorecemos la motricidad poniendo los materiales y los objetos de juego a diferentes alturas (mesa, suelo, muebles ...). No tenemos una hora dedicada a hacer motricidad sino que todo el material que tenemos a su alcance está pensado para dar respuesta a sus necesidades en su juego libre: polea, módulos de balanceo, de equilibrio, salto, cajones de diferentes alturas ...

Creemos que es muy importante el contacto directo con un suelo duro que produzca seguridad en el desplazamiento, es por este motivo que en el grupo de lactantes potenciamos que los niños/as vayan descalzos y que en el resto de espacios haya el máximo de espacio libre al suelo. En todo momento respetamos las diferentes posiciones intermedias a las que van llegando los niños/as por sí mismos.

Compartid este contenido