Para nosotros, la alimentación es un momento de cuidado personal muy importante que refuerza el vínculo afectivo de la educadora con los niños/as. Es un momento que satisface una necesidad básica para que crezcan sanos.
Durante todo el curso se acompañará a los niños/as desde esta mirada individual. Es por este motivo que en los grupos de bebés y caminantes se inicia la alimentación ofreciendo la comida en el regazo de manera individual y, con el tiempo y de manera progresiva, cuando la educadora y la familia observen diferentes aspectos irá invitando a las niñas y los niños a comer en la mesa. Primero solos y progresivamente, de dos en dos, de cuatro en cuatro y, en los grupos de grandes, de 6 en 6.
Durante el momento de la comida siempre hay dos educadoras en la estancia (la titular y la educadora de apoyo educativo). Todas las comidas los intentará dar la tutora referente y se hará una separación de espacio entre la zona de juego y la de comer y dormir.
A lo largo del día, siempre que un niño se muestre cansado o con sueño, se le dará la posibilidad de estirarse a cualquier hora del día, retrasando si es necesario el momento de la comida.
En El Torrent organizamos el tiempo y el espacio para generar un ambiente propicio, para que el niño/a adquiera unos hábitos de sueño saludables, respetando los ritmos propios y mostrándole una tranquilidad emocional que le ayude a sentirse bien.