Funcionamento escuela

• ¿Cuántos niños y grupos hay en la escuela?

La escuela El Tramvia Blau acoge 6 grupos de niños con edades comprendidas entre el 4 meses y los 3 años.

Tenemos los siguientes espacios:
· Color Azul: grupo de 8 niños de entre 4 y 9 meses (nacidos en 2020)
· Color Rojo: grupo de 13 niños de 1 año (nacidos a finales del 2019)
· Color Lila: grupo de 13 niños de 1 año (nacidos al principio del 2019). Este grupo hay 8 niños y niñas que el curso pasado ya estaban en la escuela. 
· Color Rosa: 18 niños de 2 años (nacidos en 2018). Este grupo hay 13 niños que el curso pasado ya estaban en la escuela. 
· Color Naranja: 18 niños de 2 años (nacidos en 2018). Este grupo hay 13 niños que el curso pasado ya estaban en la escuela.
· Color Amarillo: 18 niños de 2 años (nacidos en 2018). Este grupo hay 13 niños que el curso pasado ya estaban en la escuela.

¿Cuál es el horario que se hace en un espacio de la escuela?

El horario de habituales de la escuela es de 8 a 17h. En septiembre y julio el horario es de 8-15 horas.
De 8-9 horas: se realiza una acogida donde los niños están mezclados entre aulas en grupos que van en función del volumen de niños. Esta acogida la realiza el personal de apoyo de la escuela que es lo que después está en el aula durante el tiempo de la comida y el descanso de los niños.

A las 9h: Las educadoras tutoras entran en el aula y las educadoras de apoyo traspasan las informaciones relevantes que han tenido durante la acogida, mientras los niños que ya han llegado a la escuela pueden seguir haciendo un juego con los rincones que tienen al alcance. Poco a poco, seguimos acogiendo al resto de criaturas que van llegando a la estancia.
Durante la mañana (hasta las 11: 30h): Combinamos las propuestas de juego al piso con las propuestas de juego en el jardín de la escuela. Habitualmente compartimos el tiempo de juego en el jardín entre los grupos de niños nacidos en el mismo año. También a lo largo de la semana hacemos propuestas en la Sala grande de la escuela y en el Taller, consiguiendo desdoblar los grupos y atender así a menos niños por adulto.

A partir de las 11'30h: Empezamos a prepararnos para el tiempo de la comida. Para poder atender a los niños de forma más individualizada proponemos dos turnos, de manera que algunos niños comienzan a comer un poco antes que el resto del grupo. Esta pequeña diferencia permite que el clima durante este rato ajuste más a las necesidades de los niños y niñas, y hacer un acompañamiento más individualizado hacia la conquista de la autonomía, tanto durante la comida como en las actividades de higiene. Después de comer acompañamos a los niños en el tiempo del descanso.
A partir de las 15 horas: Empezamos a prepararnos para la merienda, acompañando a los niños que se despiertan después de la siesta, mientras los que ya están despiertos juegan con las diferentes propuestas de la estancia o del jardín. Recomendamos que los venga a buscar a partir de las 16: 30h para poder hacer un traspaso del día entre educadora y familia.

 

Compartid este contenido