Visita virtual. UN MATÍ A L'ESCOLA

 
L’escola Germanetes es un espacio pensado para acoger niños de 0 a 3 años.
En la escuela partimos de que el niño es el protagonista de su propio desarrollo, a partir del juego, de la observación, de la relación con las personas de su entorno y de sus experiencias, irá desarrollando todas sus capacidades, irá creciendo y haciéndose mayor.
El equipo de la escuela, estamos para acompañar a los niños, cubriendo las necesidades básicas de adaptación, alimentación, descanso, higiene, afecto y socialización y crear un entorno educativo, rico y favorable, con espacios y propuestas que favorezcan su interés para conocer y descubrir, y le permitan el juego y la interacción con los demás ...
Cuando un niño entra en la escuela nos planteamos un único objetivo: que sea muy feliz, que tenga confianza para mostrarse tal como es, para expresar sus necesidades, que aprenda a disfrutar de la compañía de los demás, que disfrute de las propuestas y que para él la adquisición de autonomía sea todo un reto y no sea un esfuerzo.
Acompañamos, desde la observación y la reflexión, de una manera individualizada y entendiendo que cada criatura tiene un proceso evolutivo diferente. Un niño que es feliz y está a gusto, tiene la capacidad de desarrollar por sí solo la adquisición de motricidad y de autonomía, en la escuela potenciamos un entorno en el que la niña y el niño se sienten queridos y acogidos.
Estar a vuestro lado durante estos primeros años de vida, también forma parte de nuestro objetivo, participar con vosotros en la crianza de vuestros hijos e hijas, compartir las dudas, las angustias, y las anécdotas de la vida cotidiana.
"Jugar por un niño o una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo." F. Tonucci
Veure vídeo

Compartiu aquest contingut