Nuestro proyecto educativo

L'Escola Bressol Germanetes, a la Esquerra de l’Eixample, se pone en marcha a principios de en el curso 2020-2021.

El equipamiento educativo Germanetes, dirigido a niños y niñas entre 4 meses y 3 años de edad, quiere dar respuesta a un modelo más integral de apoyo a la primera infancia, con una oferta más diversificada y adaptada a las diferentes necesidades de los bebés, niños, niñas y sus familias. La medida de flexibilización horaria facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Es un proyecto que se está iniciando, con la participación de toda la comunidad educativa. Una escuela por los niños y por las familias, un espacio para disfrutar conjuntamente.

Queremos estar a vuestro lado durante estos primeros años de la vida de vuestros hijos e hijas. Os invitamos a participar del día a día de la escuela y vivir con nosotros momentos, para construir una comunicación sólida, abierta y respetuosa basada en la confianza y unos valores educativos conjuntos.

Cada niño es el protagonista de sus propios aprendizajes. Desde la escuela respetamos sus necesidades, su ritmo y su evolución, creando un entorno y una seguridad a su alrededor que favorezca sus ganas de madurar y hacerse mayor.

Damos mucho valor a los momentos de cuidado de los niños; el tiempo de la comida, del cambio de pañal, el dormir. Los acompañamos en su progresiva autonomía de la manera más individual posible, favoreciendo el vínculo con el adulto, y haciendo que sean momentos de placer y goce.

Con el juego, se potencia el desarrollo de la motricidad, el lenguaje, las artes, la matemática, la socialización... La propuesta de materiales y juguetes, que los niños se encuentran en la escuela, es muy diversa y variada, velamos porque cada niño y niña, encuentre aquellas propuestas que lo motiven a descubrir.

Potenciamos la relación entre niños y adultos de la escuela, compartiendo los espacios, y permitiendo que los niños se desplacen según sus necesidades, las ganas de observar, la curiosidad, el interés... teniendo en cuenta el momento evolutivo de cada criatura y favoreciendo una escuela abierta.

Queremos una escuela participativa en el barrio y en el entorno, donde se acojan propuestas relacionadas con la pequeña infancia, que se puedan integrar en el espacio de la escuela.

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