Fiestas Populares como medio de transmisión cultural

Las fiestas populares son un medio idóneo para proporcionar al niño/a propuestas para vivenciar y compartir en grupo, son una fuente de ilusión que favorece su creatividad imaginativa.

Como escuela laica, intentamos transmitir los valores tradicionales de la cultura catalana que están más ligados al ciclo de la naturaleza. El revivir éstas celebraciones año tras año, a los niños/as, les permitirá hacer suyo el entorno cultural más cercano del que forman parte (escuela, mundo urbano, cultura catalana ...).

Las fiestas son un buen motivo para fomentar la relación entre las familias, niños/as y el equipo de la escuela, además de ser una forma natural de vivir el paso del tiempo a lo largo del curso.

Procuramos adaptar éstas vivencias a la edad de los niños/as, partiendo de los pequeños detalles, para que se sientan cómodos y puedan disfrutarlas positivamente, despertando los sentidos y las emociones derivadas de las formas, los colores, la música, los ritmos y dejando que ellos mismos hagan sus interpretaciones que poco a poco irán completando.

Compartid este contenido