Relación Família-Escuela

Entendemos que la escuela es un lugar de encuentro, un espacio de interacciones constantes e inevitables; de ahí toma tanta importancia la relación entre las familias y el equipo de la escuela. Desde el Equipo Educativo de la escuela Guinbó creemos que esta relación debe estar basada en la confianza y el respeto. Debido al momento evolutivo en el que se encuentran los niños cuando empiezan la escuela, aún es más relevante la importancia de una relación familia escuela, en la que haya una comunicación diaria y sincera. De esta manera podremos ir todos a una y participar de forma activa en el proceso tanto educativo como evolutivo de los/las niños/as.

Las familias sois una parte indispensable del proceso de acogida desde el primer momento. Con nuestro acompañamiento, intentamos que este camino se convierta en un proceso relajado e individual. Tenemos en cuenta que venís a la escuela muchas veces con nervios e incertidumbre. Por tanto, os intentaremos transmitir seguridad formando un equipo en el que no haya prejuicios y se establezca un clima de confianza.

La comunicación con vosotros es diaria donde se comparten cada mañana y cada tarde pequeñas anécdotas y situaciones que vive vuestro hijo/a en el día a día en la escuela. Durante el curso escolar utilizamos diferentes canales de comunicación para poderos hacer llegar informaciones diversas. En nuestro día a día contamos con vosotros y sois bienvenidos para hacer propuestas en las estancias, como contar un cuento, hacer un pequeño concierto o simplemente estar con nosotros siendo testigos del día a día en la escuela.

Además del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), también existe un Consejo Escolar que, como órgano participativo se coresponsabiliza del funcionamiento y de la toma de decisiones importantes de la escuela.

Compartiu aquest contingut