Hacemos música en la escuela infantil.

La escuela infantil La Filadora lleva a cabo desde hace cuatro cursos este proyecto de música con la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu. ç
Eugenia viene quincenalmente a las estancias a disfrutar con los niños de la música, a experimentar con los sonidos, a crear ritmos, a moverse al sonido de la música. Su visita es siempre una sorpresa. ¿Con qué instrumento nos despertará hoy las ganas de movernos? ¿Qué canciones nuevas nos enseñará?
Eugenia nos acerca la calidad artística de la música, la danza y la expresión, en un espacio donde el desarrollo personal y cognitivo de los niños se encuentra en una etapa crítica. A través de recursos pedagógicos y musicales muy específicos consigue guiar a las maestras y educadoras de la escuela en la práctica artística en la estancia, abriendo un abanico de posibilidades a nivel de experimentación, comunicación, expresión motriz y emocional en los niños y niñas.
Exploramos con los instrumentos, con la propia voz, con el movimiento del cuerpo, buscando vías de comunicación y juegos diferentes a los que tenemos sin la música. A través de la imitación y su curiosidad, manipulando e interaccionando con los materiales, con instrumentos de pequeña percusión, canciones,... los niños y niñas van consiguiendo un aprendizaje musical más significativo y duradero.
 
 

Compartiu aquest contingut