En este curso, en la Oreneta, hemo iniciado un proyecto de colaboración con la Fundación Assís. Esta organitzación, que està ubicada muy cerca de nuestra escuela, es un centro de acogida de personas sin techo, que tiene como objectivo mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen hogar y formarlas para facilitar su inserción social y laboral.
La escuela, con la voluntad de establecer vínculos con diferenets instituciones del barrio, y también porqué somos una escuela con vocación formadora, nos pusimos en contacto con el centro Assís para poder acoger usuarios o usuárias en prácticas.
Aprovechando nuestro entorno, desde el centro se nos propuso que las personas que acogiéramos se encargarían del mantenimento del jardín y del huerto.
Las dos instituciones creemos que la agricultura urbana y la jardinería constituyen un ámbito de grandes potencialidades para la educación , la integración y el trabajo comunitário.
En la escuela nos organizamos en pequeños grupos para que todos los niños y niñas puedan realizar, conjuntamente con la persona adjudicada a nuestra escuela, diferentes actividades como regar, recoger frutas y/o verduras del huerto, limpiar las hojas del jardín.. etc
Ahora que ya está cerca el final de curso, creemos que ha sido una experéncia muy rica para las dos partes implicadas y esperamos poder repetirla los próximos años.