En nuestra escuela tenemos como objetivo acercar a los niños y niñas a la literatura, entendida como eje para conocer y explorar otras realidades. A través de los recursos literarios se promueven capacidades diversas como el lenguaje, la imaginación y la creatividad entre otros, y les permite sumergirse en un mundo mágico y disfrutar de momentos agradables. Por este motivo, hace unos años que emprendimos com mucha ilusión el proyecto de La Biblioteca, gestionado por el equipo y las familias de la escuela.
La Biblioteca es un espacio educativo más que forma parte de nuestra escuela. Se encuentra en la planta baja, justo en la entrada, enmarcada dentro de una zona polivalente. Está conformada por un conjunto de mobiliario y cojines, que facilitan que la lectura sea un momento tranquilo, cómodo y placentero. En este espacio se pueden encontrar álbumes ilustrados, cuentos y libros seleccionados especialmente para los niños y sus familias.
Este recurso representa una oportunidad para la comunidad, gracias a su valor educativo. Aquí disfrutan los diferentes grupos de niños y niñas en el día a día en la escuela y también sus familias, que pueden compartir momentos de lectura en compañía de sus hijas e hijos al inicio y al final de la jornada. Además, contamos con un servicio de préstamo destinado a los niños y sus familias, para que se puedan llevar el cuento que quieren compartir en casa con su familia o, en el caso de los adultos, aquel libro o cuento que sea de su interés.
El tiempo dedicado a la Biblioteca facilita a los niños la adquisición de hábitos, valores y aprendizajes relevantes, como el cuidado de los libros, el placer por la lectura o disfrutar compartiendo pequeños momentos a través de las historias. En definitiva, los beneficios alrededor de este recurso son infinitos, motivo por el cual le atribuimos un gran valor educativo.