Un paseo por l'EBM Sant Medir

Lo primero que encuentras cuando llegas a Sant Medir es un amplio jardín verde con un arenero y un tobogán encima de una montaña llena de plantas. Cuenta con una casita de madera, una cocina donde pueden desarrollar el juego simbólico y un rocódromo para el juego motriz. También encontramos un espacio cerrado donde cada familia tiene un sitio asignado para poder dejar su cochecito, en caso de que sea necesario. Justo antes de entrar hay una gran pizarra.
Una vez dentro del edificio encontramos una gran sala. A la izquierda está el despacho de dirección y al final, el espacio de la biblioteca de Sant Medir con sofá para poder compartir con las familias. A mano derecha hay un largo y amplio pasillo dónde lo primero que encuentras es la cocina, cada día se elaboran los menús para los niños y niñas. A continuación, está la lavandería. Paralelamente, tenemos tres estancias correspondientes a los niños y niñas más pequeños de la escuela, la Colla la Dolça (lactantes, 0-1año), el Drac Ensucrat (caminantes, 1-2años) y la Colla del Cau (caminantes, 1-2 años). Las tres estancias se comunican entre sí con una puerta y tienen una pequeña terraza con acceso directo al jardín.
Para subir al segundo piso se accede desde la sala o bien en ascensor o por las escaleras. Una vez arriba, encuentras otra sala dónde se organizan diferentes propuestas cada día. En este espacio tenemos el almacén de la escuela y una puerta para acceder a la terraza del piso de arriba. En este segundo piso encuentras de nuevo un largo y amplio pasillo. A mano izquierda encontramos la Sala de Educadoras, el vestuario y seguidamente un bonito espacio de madera con una rampa, unas gradas y unos amplios ventanales que permiten que todo se inunde de luz.
De la misma manera que en pasillo de abajo, paralelamente, encuentras las tres estancias correspondientes a los niños y niñas más mayores de la escuela, la Colla la Moderna (caminantes, 1-2 años), la Colla dels Amics, (grandes 2-3, años) y la Colla Pessigolla, (grandes 2-3, años). Las tres se comunican entre sí con una puerta y tienen acceso directo a una terraza compartida desde donde se puede ver el jardín.
Las escaleras de la sala nos permiten seguir subiendo hasta el último piso del edificio donde se encuentra el tercer espacio exterior de la escuela: un gran terrado. Tenemos jardineras con plantas y flores y unos módulos donde los niños y niñas pueden subirse y esconderse. En el terrado también hay unos columpios y unos bancos de madera. Disponemos de almacén para diferentes materiales y unos lavabos para los niños y niñas con un cambiador.

Compartid este contenido