Criterios de prioridad

1. Para optar a alguna de las plazas tendrán prioridad las solicitudes de alumnos con empadronamiento en la ciudad de Barcelona.

2. En los programas de larga duración, no talleres, la mitad de las plazas por las que se hace oferta a los niños y niñas de 4, 5, 6 y 7 años (nacidos el 2020, 2019, 2018 y 2017) y, en el caso de número impar, a la mitad más 1, se reservarán para:
- Hermanos de alumnos matriculados en la escuela por la que se solicite una plaza en programas de largo recorrido, no en talleres.
- Los hijos de padre, madre o tutor legal que trabaje en la escuela de música en el momento de la preinscripción, siempre que se pueda acreditar el empadronamiento en la ciudad de Barcelona.

3. Tendrán prioridad aquellas solicitudes en las que la persona solicitante sea beneficiaria de la prestación económica de la renta garantizada de ciudadanía o equivalente, siendo de aplicación a los programas de larga duración para alumnado de 4 a 7 años. Habrá que indicarlo en la solicitud de preinscripción y presentar la documentación acreditativa.

4. Para el curso 2024-2025 se reservará una plaza para alumnado con necesidades educativas específicas en los cursos que formen parte de los programas de largo recorrido, dirigidos a niños de 4 años en las escuelas Can Fargues, Can Ponsic y Nou Barris, y de 5 años en Eixample y Sant Andreu, con la acreditación de una discapacidad igual o superior al 33%.

5. A partir de los 8 años –nacidos en el año 2016– y cuando la oferta así lo indique, los chicos y chicas tendrán que realizar un ejercicio musical. La finalidad de este ejercicio es conocer las aptitudes artísticas de los chicos y chicas, a fin de poder asignarles el grupo colectivo más adecuado.
El ejercicio puede consistir en alguna/s de las siguientes actividades:
- Cantar una canción que conozca.
- Moverse siguiendo una pulsación.
- Tocar una pieza que conozca (puede llevar partitura o interpretarla de memoria), con el instrumento por el que se solicita la admisión, si tiene conocimiento, o con otro instrumento, aunque sea diferente por lo que ha presentado la preinscripción.
- Otros.

6. Cuando, en la oferta de plazas, se indique que se requieran conocimientos previos de instrumento se requerirá un ejercicio que podrá constar de alguna/s de las siguientes actividades:
- Tocar una pieza que conozca (puede llevar partitura o interpretarla de memoria), con el instrumento por el que se solicita la admisión
- Leer una partitura o fragmento a vista, que se le facilitará en ese momento y/o resolver otras cuestiones relacionadas con el lenguaje musical. Este ejercicio puede realizarse a continuación de lo anterior o bien, una vez admitido, el alumno podría ser convocado de nuevo, para asignarle el grupo colectivo más adecuado.
Estos ejercicios se realizarán ante dos profesores o profesoras de la escuela, que harán su valoración.
Estos ejercicios se valorarán con una puntuación entre 0 y 10 puntos y las solicitudes se ordenarán según la puntuación obtenida. A partir de este resultado se asignarán las plazas disponibles y el resto de solicitantes conformarán la lista de espera para la cobertura de vacantes a lo largo del curso escolar 2024-2025.
En caso de que la plaza por la que se opte requiera unos conocimientos superiores a los del alumno, se propondrá que forme parte de una lista de espera más adecuada a sus conocimientos y destreza.

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