LOLA CLAVEL. Lenguaje Musical

Nacida en Barcelona, en el año 1965.

Empieza sus estudios de piano en la Academia Ars Nova de Barcelona, recibiendo clases de la prestigiosa pianista y pedagoga Maria Canals.

Posteriormente, para realizar sus estudios profesionales y superiores, ingresa en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, dónde continuará formándose en las especialidades de Pedagogía del Solfeo y Piano. Aquí obtiene la titulación Superior de Música en las especialidades de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (Titulación del Plan 66) y Titulación de Profesora de Música, especialidad Piano (Titulación del Plan 66).

Ha continuado su formación continua en Pedagogía Musical: en la metodología Orff y de Audición por la Escuela de Pedagogía Musical Método / Ireneu Segarra; Didáctica del Solfeo y de Lenguaje Musical LOGSE con el catedrático Xavier Boliart; en Método Jacque-Dalcroze y en Método Willems con Jacques Chapuis y Silvia del Bianco en el Institut Joan Llongueres.

Ha participado en congresos internacionales y en el 1º curso Internacional de Rítmica Jacque-Dalcroze, donde obtuvo el Diploma Pedagógico de Educación Musical Willems (por la Asociación Internacional Dommartin-Lyon, Francia).

Se ha formado también en técnica corporal: método Cuerpo/Arte, impartido por Yiya Díaz y de Movimiento Integral, impartido por Gloria Martínez, fundadora del Método M.I.

Sigue formándose en la actualidad en técnica vocal y en el Método Tomatis de terapia auditiva.

Ha trabajado en diferentes centros de enseñanza musical: Academia de música Ars Nova-Maria Canals, Conservatorio de Sabadell, Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Centre Integrat Oriol Martorell y actualmente su dedicación docente está centrada en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu-Pich SantaSusana de Barcelona, donde imparte lenguaje musical de todos los niveles y es Jefa de su Departamento y miembro del Consejo Escolar.

Desde el curso 17-18 ha impulsado en este centro la enseñanza del lenguaje musical con nuevos métodos y pedagogías de aula virtual de música, que promueven un aprendizaje mucho más práctico, dinámico, visual y atractivo para los alumnos, lo que les permite que su estudio en casa sea también mucho más efectivo y ameno, a la vez que les ofrece un soporte para resolver las tareas y que el profesor esté al día de los progresos de su alumnado.

Español

Compartid este contenido