El alumnado que no obtenga plaza en el proceso de preinscripción permanecerá en una lista de espera de la especialidad solicitada, que tendrá vigencia hasta el inicio del nuevo proceso de admisión de alumnos.
En caso de producirse una vacante en el grupo o especialidad solicitado se procederá a comunicarlo a las familias, siguiendo el orden establecido en la lista de espera y convocándose, en su caso, la realización de un ejercicio práctico.
Se pueden presentar solicitudes para formar parte de otras listas de espera, en caso de que no haya vacantes por la especialidad por la que está interesado. Con la lista de espera, se da cobertura a las plazas vacantes que se producen a lo largo del curso.
Esta petición se realizará en el mismo período de presentación de solicitudes y se podrá realizar por internet, en la web de cada escuela de música municipal. Es necesario imprimir el resguardo de la solicitud que se obtiene de la aplicación informática. Sólo se podrá solicitar plaza para un instrumento concreto o bien en la opción "cualquier instrumento". La renuncia a la oferta de plaza solicitada supondrá la baja de la lista de espera.
Las solicitudes se ordenarán siguiendo los mismos criterios que en el procedimiento general de admisión.