×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Encuentro de Representantes de Alumnos de Secundaria (TRAS) de Sarrià - Sant Gervasi

Adolescencia y Juventud. El Espai Jove Casa Sagnier acoge dos jornadas de debate y reflexión conjunta en torno a temas diversos como el racismo, la LGTBIfòbia o la desinformación.

El Espai Jove Casa Sagnier acoge dos jornadas de debate y reflexión conjunta en torno a temas diversos como el racismo, la LGTBIfòbia o la desinformación.

El alumnado convocado pertenece a seis institutos de educación secundaria del Distrito, cuatro públicos: el instituto Menèndez i Pelayo, el instituto Montserrat, el instituto escuela Costa i Llobera y la escuela Projecte; y dos privados concertados: la escuela Pia Sarrià y la escuela Frederic Mistral.

Hoy, 18 de enero, se ha celebrado la primera sesión con los y las representantes del alumnado de 1º y 2º de ESO, que han realizado las actividades siguientes:

  • El juego de mesa ‘Fronteras invisibles’ para tratar el tema del racismo.
  • El taller de prevención y sensibilización ‘Qué podemos hacer contra la LGTBIfòbia?’
  • El taller ‘Tus profes te hacen ghosting? ¡Cómo hacer que se escuchen tus propuestas en el instituto!’
  • El taller ‘Learn to escape: verificación gamificada’, para reflexionar sobre la desinformación y las fake news.

El miércoles 1 de febrero será el turno de los y las representantes de 3º y 4º de ESO, que llevarán a cabo las mismas tres primeras actividades y tratarán la temática de las fake news a través de otro taller, ‘Que no te la cuelen: fórmate contra la desinformación’.

En el desarrollo de las sesiones, los y los participantes cuentan con el apoyo del equipo de trabajadores y trabajadoras del Espai Jove Casa Sagnier, el equipamiento municipal juvenil de referencia de Sarrià-Sant Gervasi, que ha organizado la TRAS conjuntamente con la Dirección de servicios a las personas y al territorio del Distrito.