×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

qui-som

Espacio joven Casa Sagnier

La Casa Sagnier es el equipamiento municipal juvenil de referencia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y uno de los Espais Joves de la ciudad de Barcelona. Es un centro de encuentro, relación, participación y acción para jóvenes de 11 a 35 años. Se llevan a cabo varios proyectos y actividades, y también se prestan servicios para la juventud, como por ejemplo: el Punt infoJOVE, cesión de espacios para colectivos y entidades, proyectos para acercar los jóvenes al mundo laboral, actividades del mundo audiovisual y de la cultura digital, la oferta de talleres trimestral, etc.

¿Quiénes somos?

  • Espai Jove

  • PIJ + JIP

  • ATE

  • Konsulta’m

El espacio ofrece apoyo a jóvenes y asociaciones juveniles en sus necesidades e inquietudes. Pueden hacer uso gratuito de los servicios de cesión de espacios y materiales para poder desarrollar actividades y proyectos, tanto de forma interna como abiertos al público. El centro acoge y promociona estas actividades, pero también programa las suyas propias, intentando siempre que los colectivos juveniles del territorio se impliquen y tengan un papel destacado. Además de esto, el Espai Jove tiene un programa de talleres trimestral que forma una base de conocimientos y de ocio alternativos.
 

El equipo del centro siempre está abierto a responder a las necesidades del público joven con sus actividades. Si tenéis una propuesta para un taller, una temática que os interese o una idea para una actividad, hacédnosla llegar!

El Punt infoJOVE ofrece servicios de atención, orientación y asesoramiento sobre todos aquellos aspectos que más interesan a la gente joven: vivienda, trabajo, formaciones e itinerarios académicos, formación no reglada, cultura, turismo, movilidad internacional, salud, ocio, etc. Podéis dirigir vuestras dudas o pedir información de forma presencial, por teléfono, por correo electrónico o en las redes sociales.
 

El Punt infoJOVE de Sarrià – Sant Gervasi cuenta con un espacio con ordenadores, tanto para hacer currículums como para buscar información por internet. También dispone de un tablón de anuncios donde se cuelgan ofertas de trabajo, de intercambios de idiomas, de voluntariado..., y un rincón con material de autoconsulta y expositores de información para favorecer la autonomía y el desarrollo personal de la juventud.

 

También se programan charlas y ciclos abiertos, incluidos algunos comunes con la red de Puntos infoJOVE, que tratan temas diversos como la cooperación, el turismo juvenil, los itinerarios académicos o la búsqueda de empleo.

 

El Punt JIP es un servicio de información juvenil, donde las jóvenes pueden dirigirse para hacer cualquier pregunta que se les pase por la cabeza: sexualidad, LGTBIQ+, salud, sostenibilidad, convivencia... Además, es un punto referente para fomentar la participación y el asociacionismo juvenil de cualquier temática: asambleas, comisiones, actividades organizadas en los centros, etc. Sea cual sea la petición de las jóvenes, el Punt JIP lo intentará llevar a cabo tanto en el instituto como en otros espacios juveniles del barrio o distrito.

“Aquí T’Escoltem" (ATE) es un servicio municipal de escucha y acompañamiento para jóvenes de 12 a 20 años. Se hacen tanto actividades en grupo como atención psicológica individual. Por un lado, hay una programación trimestral de talleres, actividades grupales y espacios de reflexión alrededor de las temáticas y técnicas que más te gustan (graffiti, creación de audiovisuales, fotografía, baile...). Si quieres participar en actividades pensadas a partir de tus intereses, donde aprender a conocerte mejor y ser tú mismo/a, apúntate a las actividades del ATE! Podrás decir lo que piensas y cómo te sientes mientras compartimos experiencias. ¡Ven y propón tu taller!
 

Por otra parte, también puedes contar con el servicio de atención individual. ¿Tienes un mal día y quieres hablar con alguien? ¿Sientes angustia o desaliento y no sabes qué te pasa? ¿Necesitas un cambio y no tienes claro por dónde empezar? ¡Ven y hablamos!

El espacio “Konsulta’m” es un servicio de apoyo psicológico dirigido a adolescentes y jóvenes para detectar y atender de forma preventiva el sufrimiento y los problemas de salud mental. Este espacio también ofrece asesoramiento a los profesionales que trabajan con grupos de adolescentes o de jóvenes.
 

Se puede acceder al servicio presencialmente una vez a la semana en la Casa Sagnier. Está destinado a personas de 12 a 22 años que necesitan una respuesta especializada, ágil e inmediata. Se puede acceder sin derivación ni cita previa.

¿Qué y quién hacemos?

  • Apoyo a iniciativas y grupos juveniles.

  • Programación cultural estable: exposiciones, dinamizaciones de los jardines…

  • Fomento de la participación del tejido asociativo.

  • Espacios relacionales de encuentro y aprendizaje para jóvenes.

  • Apoyo a la creación con espacios y recursos especializados: salas de ensayo, sala de audiovisuales, salas de talleres, de nuevas tecnologías y de fabricación digital.

  • Raquel

    Función: programadora

    Organismo: ESPAI

    Raquel programa sigilosamente las actividades i los talleres del Espacio asistida por Patri. Tiene un montón de gafas distintas y cocina una tortilla de patatas deliciosa. 

  • Chiara

    Función: informadora

    Servicio: Espai Jove

    Chiara es la primera cara que veréis al entrar al centro por la mañana. ¡Os atenderá siempre con una sonrisa que seguro que se os contagia! A ella le podéis hacer cualquier pregunta que tengáis ya sea en persona, por teléfono o mail.

    Chiara. Informadora del Espai Jove Casa Sagnier
  • Dani

    Función: informador

    Servicio: Espai Jove

    Dani será la primera persona que veréis al entrar al centro por la tarde. Si tenéis dudas o queréis información, le podéis preguntar lo que haga falta. ¡Ah! ¡Y le gustan mucho los videojuegos, las series, las pelis y el anime! Así que si le queréis recomendar alguna cosa que os guste, ¡estará encantado de tomar nota! ;)

    Dani. Informador del Espai Jove Casa Sagnier
  • Urko

    Función: administración

    Servicio: Espai Jove

    Urko es el encargado de gestionar, junto con Cristian, todas las idas y venidas de la gente que trabaja en Sagnier, además de los gastos de cada mes. También lo podrás encontrar el lunes en información, ¡para cualquier duda que tengas!

    Urko. Administración del Espai Jove Casa Sagnier
  • Cristian

    Función: coordinador de l’Espai Jove Casa Sagnier
    Organismo: ESPAI

    “Il Capo” del Espacio Joven. Se encarda de coordinarlo todo. Mantiene la cabeza fría en los momentos de estrés y da harmonia al equipo. Tiene una pequeña obsesión con los potus y es un gran contador de anècdotas.

    Cristian. Coordinador de l’Espai Jove Casa Sagnier
  • Frede

    Función: dinamitzador juvenil
    Organismo: ESPAI

    Frede es con quien teneis que hablar si queréis disponer de una sala para ensayar. También coordina el mítico festival "Hip-Hop Contra el Racismo" y es imbatible al futbolín - o cualquier otro deporte. 

    Frede
  • Albert

    Función: dinamizador
    Organismo: ESPAI

    El dinamizador responsable del contacto con las entidades del distrito y del DocsCooperants, lo podéis encontrar trabajando en el espacio de encuentro. Si tenéis cualquier proyecto o queréis conocer alguna receta de pasteleria, no dudéis en proponerselo!

  • Montse

    Función: informadora
    Organismo: ESPAI

    Encontraréis a Mon detrás del mostrador de información, tramando proyectos divertidisimos y muy necesarios como el Renova la Teva Roba Jove o la Comisión Feminista. Pone pasión en todo lo que hace!

    Montse
  • Raquel

    Función: educadora social

    Servicio: Aquí T’Escoltem (ATE)

    Raquel prepara talleres de muchas temáticas donde conocer otros adolescentes y jóvenes, desarrollar diferentes habilidades y conocer las propias emociones. Si te gusta la música o quieres compartir preocupaciones sobre la diversidad, es tu persona.

    Raquel. Educadora social en el Aquí T’Escoltem
  • Eugènia

    Función: psicòloga

    Servicio: Aquí T’Escoltem (ATE)

    Si necesitáis hablar con alguien que os escuche con atención y cuidado, ¡estáis de suerte! Eugènia se dedica a escuchar jóvenes y a mirar de resolver sus problemas emocionales, dando los recursos adecuados para crecer como persona.

    Eugènia. Psicóloga en el Aquí T’Escoltem (ATE)
  • Maria Rosa

    Función: informadora Punt infoJOVE

    Organismo: PIJ

    Gemma es nuestra informadora juvenil. La encontrareis en el Punt Info Jove con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre dispuesta a ayudar y escuchar. 

     

  • Txell

    Función: informadora Punt infoJOVE

    Organismo: PIJ

    La Txell és la companya de batalles de la Meri. Com ella, la trobareu disposada durant tot el dia a trobar-vos solucions als vostres problemes i dubtes. Molt responsable i una de les impulsores de la comissió feminista.

    Txell
  • Mireia

    Función: psicòloga

    Servicio: Konsulta’m

    A Mireia del programa Konsulta’m la encontrarás los lunes por la tarde de 15.30 a 19.30 h para responder dudas sobre tu salud emocional. Te escuchará, te orientará y te dará acceso a los recursos más adecuados cuando sea necesario.

    Mireia. Psicóloga en el Konsulta'm
  • Sonia

    Función: psicòloga

    Servicio: Konsulta’m

    Si te sientes sensible, irritable y no sabes con quien hablarlo, que sepas que Sonia te puede escuchar y orientar en tus dudas sobre salud emocional, y acompañar, si hace falta, al recursos más necesario. La encontrarás los lunes por la tarde de 15.30 a 19.30 h en el programa Konsulta’m.

    Sonia. Psicóloga en el Konsulta'm
  • Pinya

    Ningú sap d’on ve, ningú sap quan marxarà. Amb ella, sempre és estiu a l’Espai.

    Pinya