Parla del que t'amoina, Parla de salut mental

Konsulta'm, un servicio de apoyo psicológico

El espacio Konsulta’m es un servicio de apoyo  psicológico dirigido a jóvenes, adolescentes y personas adultas atendido por profesionales de la salud mental. Su finalidad es detectar y atender de forma preventiva el sufrimiento emocional y los problemas de salud mental de la población. Es anónimo, gratuito, se encuentra en todos los distritos de la ciudad y no requiere cita previa.

Konsulta’m es una acción que forma parte del Plan de salud mental de Barcelona 2016-2022, que tiene como prioridad atender a la población infantil, adolescente y adulta joven.

En esta página encontraréis el mapa con los puntos de atención y sus horarios.

Jóvenes y adolescentes
Los puntos de Konsulta’m para jóvenes y adolescentes abren una tarde a la semana en un casal o un espacio de proximidad con actividades juveniles. Su objetivo es atender a los y las adolescentes y jóvenes de entre 12 y 22 años que necesitan una respuesta especializada, ágil e inmediata. También puede orientar a las familias y a los y las profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes.
 
Este servicio nace en el 2018 para acceder a los y las adolescentes y jóvenes antes de que el malestar psicológico se agrave o se convierta en un problema de salud mental. Por otra parte, se pretende potenciar un tipo de servicio que se adecue más a los hábitos y a las dinámicas y las prácticas de los y las adolescentes y jóvenes para poder ofrecerles una mejor atención.
Mayores de 22 años
Konsulta’m +22 es un servicio de apoyo psicológico gratuito dirigido a la población mayor de 22 años de la ciudad de Barcelona. El servicio también asesora en temas de salud mental a profesionales que trabajan desde el tejido comunitario.  En cada uno de estos espacios se ofrecen varios tipos de atención: apoyo, detección, orientación, acompañamiento y derivación, si procede.
 
Este servicio se basa en el éxito de su predecesor, el Konsulta’m destinado a jóvenes de entre 12 y 22 años. Da respuesta a la medida de gobierno del Plan de choque en salud mental de mayo del 2021 y, en concreto, al aumento del malestar emocional de la población a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Espacios Konsulta’m

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa