×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

II Ciclo sobre grasofobia y TCA "Rompamos el silencio, visibilicemos los malestares"

Jóvenes. Del 17 al 27 de octubre, hablamos sobre TCA y grasofòbia con profesionales y artistas que nos permitirán cuestionarnos y nutrirnos sobre estas realidades.

Los Puntos infoJOVE Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi se alían con La Gorda Asociación en la 2ª edición del ciclo sobre grasofobia y Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA), que incluye 8 actividades.

La propuesta nace de la voluntad de romper el silencio y poder visibilizar los malestares que tantas jóvenes viven en su día a día, y de generar espacios de cuidados y de aprendizaje colectivos.

Para cualquier duda o sugerencia podéis escribir a informaciojoves@casasagnier.net o info@elpuntdegracia.org.

Mesa redonda «Hablemos de grasofobia»

  • Lunes 17 de octubre, de 18 a 20 h. En el Punto infoJOVE Gràcia
  • Mesa redonda, dirigida por La Gorda Asociación, sobre grasofobia y la violencia estética con la participación de Júlia Barceló, Soy Curvy y Desnúdate: Autoestima corporal.

Taller con Tess Hache «Gordura y deseo: sexualidades subversivas»

  • Martes 18 de octubre, de 18 a 19.30 h. En el Punto infoJOVE Sarrià-Sant Gervasi
  • Taller no mixto dirigido a chicas de 16 años o más. Enfocado a trabajar y reflexionar sobre cómo entendemos la sexualidad, cómo se representa y se construye en nuestro entorno, además de ver cómo influye eso en los cuerpos gordos y disidentes. Por otra parte, pretende generar un espacio seguro para cuestionarnos cómo nos relacionamos con nosotras mismas y el resto.

Taller de fotografía con Mespapaia

  • Miércoles 19 de octubre, de 18 a 19.30 h. En el Punto infoJOVE Sarrià-Sant Gervasi
  • Taller no mixto para chicas mayores de edad, en el que hablaremos de los cánones de belleza impuestos, aprenderemos algunas nociones de fotografía y nos autorretrataremos para trabajar la mirada de afecto y empoderamiento hacia nuestro cuerpo. Para hacer las fotografías sólo es necesaria la cámara del móvil y, como material, necesitaremos llevar un pequeño espejo.

Taller con Art Zinteta «Arte y autoestima corporal»

  • Jueves 20 de octubre, de 18.30 a 20.30 h. En el Punto infoJOVE Gràcia
  • Generando un clima de seguridad y confianza, en este espacio no mixto trabajaremos con nuestros cuerpos a partir de la pintura corporal, respetando nuestros ritmos, creando un espacio donde cuestionarnos lo que somos, cómo nos vivimos y cómo nos proyectamos. Trabajaremos con el cuerpo para observarlo, mirarlo, pintarlo y cuidarlo desde una perspectiva feminista.

Cine-foro: «Curvy Crew»

  • Lunes 24 de octubre, de 18 a 20 h. En el Punto infoJOVE Gràcia
  • Un grupo de mujeres gordas sube el Klimanjaro. Un documental que rompe con los estereotipos y pone delante del espejo la presión social y el reto de la autoaceptación que viven las personas con un cuerpo no normativo.

Taller «Autoimagen y redes sociales»

  • Martes 25 octubre, de 18 a 20 h. En el Punto infoJOVE Gràcia
  • A cargo de SEER – Salud y Educación Emocional, en este taller trabajaremos nuestra identidad digital: lo que quiero mostrar versus quien soy, la autoestima y el reconocimiento; y nos centraremos en cómo tener unas relaciones saludables en la red: actitudes que suman o restan.

Mesa redonda: «Hablemos de Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA)»

  • Miércoles 26 de octubre, de 18 a 19.30 h. En el Punto infoJOVE Sarrià-Sant Gervasi
  • Mesa redonda no mixta donde diferentes ponentes reflexionarán entorno los TCA, tanto desde un punto de vista de la propia experiencia como desde la prevención y el tratamiento. ¿Qué factores sociales pueden influir en su aparición?
  • Con la participación de: La Gorda Asociación, Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), y Zinteta.

Cierre del ciclo – Taller «Embolsadas. Artivismo feminista»

  • Jueves 27 de octubre, de 18 a 20 h. En el Punto infoJOVE Sarrià-Sant Gervasi
  • El taller, no mixto, trata de pintar una bolsa de tela con un diseño propio de cada una de las participantes con una mirada feminista. Sin embargo, el diseño no es el único objetivo, sino compartir experiencias y sensaciones con todo el grupo sobre feminismo y generar así un espacio de seguridad y confianza que promueva la sororidad y la lucha feminista.