×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Myriam Grau Rey es la ilustradora del Marzo Feminista en Casa Sagnier

El ciclo Marzo Feminista invita a una joven ilustradora para crear su imagen

Se acerca el Marzo Feminista y hoy os presentamos a la Myriam Grau Rey (@mgraurey.art), la joven ilustradora que ha creado la imagen que nos acompañará durante todo el ciclo de actividades que se harán en torno al día de la mujer. Y ella misma nos presenta su ilustración…

«Para realizar la ilustración, pensé qué era el feminismo para mí, qué representaba. No sólo a termino individual sino también a término colectivo, para mí representa gritar, gritar, gritar… Gritar de valentía, de qué lo estamos consiguiendo poco a poco. Gritar de miedo cuando nos oímos inseguras en la calle o en pesadillas revivir el pasado. Gritar de rabia ante una injusticia o de tratarnos diferentes solo por nuestro género. Gritar de amor para todas las personas que nos ayudan y con ellas descubrimos lo que es la sororidat. Gritar, porque algunas ya no tienen voz. Gritamos.
Con esta idea quise que el eje principal fuera el grito, un grito lleno de colores diferentes como están los diferentes motivos anteriormente expuestos. La voz es fuerte y el trazo no iba a ser suave, por eso el uso del lápiz de colores, que gracias a ellos permite dar mucha textura.
Con respecto a la parte inferior, unas manchas lilas con acrílico aplicadas con pincel, y en ellas figuras femeninas en amarillo pálido que representan diversas situaciones. Cierto es que en un inicio el esbozo iba encaminado hacia una inspiración en la Pintura del Riego de la Medusa de Gericault, pintura que representa un naufrágio y con diferentes escenas en que los naufragos piden ayuda y esperanzados, en qué están desolados y una en qué ya están batidos. Tristemente, el machismo ha dejado víctimas, pero nos ha unido para combatirlo y nos pone furiosas. Estos elementos los he querido preservar en la ilustración definitiva.»

«Con respecto a mi proceso creativo, siempre utilizo modelos reales y de mi círculo. He utilizado a dos amigas que me han hecho de modelos para las figuras en amarillo: Chitra y Paula. Como imagen principal se trata de un autorretrato. Siempre busco el juego de los colores, mezclar técnicas y tener algo que me represente.»

El hecho de invitar a una joven ilustradora tiene como objetivo fomentar las expresiones artísticas, dar apoyo a la creación y al apoderamiento de jóvenes creadoras.