×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

NOVIEMBRE FEMINISTA en el Espai Jove Casa Sagnier

Contra la Violencia de Género. Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades en torno al 25N

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.
Desde Casa Sagnier se reivindica la lucha al grito de «Detengamos las violencias machistas», con un ciclo de actividades durante todo el mes de noviembre para reflexionar y favorecer el apoderamiento de la mujer.

Este año la artista Marta Waterme se encargó de la ilustración protagonista de la campaña, según la misma Marta: «La idea fue que la ilustración fuera potente, por eso era necesario el grito». El grito de las mujeres violentadas, de las que ya no tienen voz y el grito de «Detengamos las violencias machistas».

El ciclo de actividades contará con la exposición fotográfica “Marcadas” de Andrea Ruiz, una expo que invita a reflexionar sobre el cuerpo de las mujeres y las violencias e incomodidades a las cuales se somete para ser socialmente aceptable. La inauguración de la expo será el jueves 4 a las 18 horas. Después de la inauguración se representará la obra de microteatro “Domini i tendresa”, interpretada por Laura Masmiquel y escrita por Miran Lopetegui. Un monólogo íntimo, en voz de mujer, que plantea el deseo no posesivo y el posesivo, la construcción del deseo, los discursos del poder en relación al deseo, el deseo más allá del cuerpo y de la sexualidad, la hipersexualització del cuerpo femenino y su reapropiación, la intimidad y la ternura.
Al finalizar la obra, entre Andrea, Laura y la Miren debatirán en el Coloquio «Poder y deseo: la influencia del sistema patriarcal en la manera de desear nuestro cuerpo y el cuerpo de los otros».

Para seguir reflexionando, los días viernes 5, 12 y 19 (de 10 a 12 horas), se proyectarán cortos sobre violencia de género.

El miércoles 10, a las 18 horas, tendrá lugar un taller de autodefensa feminista que ofrecerá herramientas para apoderar chicas y personas LGTBIQ+ ante el acoso sexual.

El viernes 12 a las 18 horas habrá un concierto en los jardines a cargo de DONES EN VERS, ellas mismas lo definen como «un proyecto en femenino desde el cual queremos dar vida a poemas de mujeres que en algún momento se han cruzado con nosotras y han querido compartirnos su historia.»

Otra de las actividades destacadas será el taller sobre prevención de las violencias sexuales y el sexpreading en la adolescencia (Has visto la foto que corre?) a cargo de la Cooperativa Candela, el miércoles 17 a las 17.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción, para más información llama al 93 414 01 95 o escribe un mail a ¡espaijove@casasagnier.net

La juventud será feminista o no será!