×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

¡Participemos en el proyecto europeo MakeInTeach!

¡Hoy os queremos hablar de un proyecto europeo relacionado con la cultura maker!

El proyecto MakeInTeach (MAKerspaces for INnovation in TEACHing practice) está pensado para desarrollar nuevos métodos de enseñanza y entornos de aprendizaje a través de los Makerspaces y FabLabs, así como de la idea de «el aprendizaje activo» y el aprender para aprender». Participan socios de proyecto de diversas ciudades europeas como Bérgamo, Barcelona, Sevilla, Tallinn y Sofía. El Espacio Joven Casa Sagnier también participa porque apostamos por estos nuevos modelos, que son aplicables a la formación profesional, y lo integramos como aparte de aquello que presentamos en los institutos desde nuestro proyecto laboral.

El año pasado se hizo un primer encuentro internacional en Bérgamo y próximamente, cuando las condiciones de la pandemia de covid lo permitan, se harán nuevos encuentros. ¿Queréis saber más? Ved en este vídeo qué dicen Montse, dinamizadora laboral de Casa Sagnier y Marta, del Centre Cívic Vil·la Urània, que junto con los compañeros del JAC Convent Sant Agustí y del MakerConvent, están participando en este proyecto desde Barcelona.