×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Consejos confinados - Escapa de la rutina con un escaperoom!

Consejos confinados. No te quedes atrapado!

Los escape-rooms son una actividad en grupo que consiste en realizar una serie de puzzles y enigmas para escapar de una habitación o para resolver un misterio. ¡Son una actividad genial por hacer con los amigos pero no es fácil en tiempo de confinamiento – qué ironía!

¡Por suerte, el origen de los escaperooms viene de los videojuegos, así que existen otras maneras de jugar sin tener que estar físicamente en un lugar! ¡A continuación os dejamos unas cuantas propuestas de escaperooms virtuales, juegos de escaperooms y puzzles en los que podéis jugar solas o con vuestras amistades!

Apocalipsis Higiénico– ¡Para jugar simplemente necesitas un ordenador con internet! Ambientado en un posible año 2043 donde el papel de inodoro se ha devuelto la moneda de cambio y eres el heredero de una incalculable fortuna… ¡un palé de papel higiénico!

Escaperoomdigital.com – ¡Diferentes juegos todos online y con diferentes dificultades, incluso se pueden jugar sólo! ¡Muy recomendables!

Escaperoomestelar.com – Escape rooms de pago para realizar vía videoconferencia. ¡El más barato cuesta sólo 1 € y podéis jugar hasta 6 personas haciendo una videoconferencia!

Hora26 – Un juego creativo hecho con los recursos disponibles durante el confinamiento. ¡Necesitaréis utilizar Google Maps y un buscador para resolver algunos de los enigmas! Recomendado por grupos de 1 a 3 personas.

Hogwarts Digital Escape Room – Un escape-room ambientado en Hogwarts en inglés al que podéis jugar solos o con amigos! Creado por la Biblioteca Pública de McMurray, en Pennsylvania, utilizando un documento de Google Forms, ¡es una original manera de transportarse al mundo de Harry Potter!

El cuidado del virus – Una aventura para 2 jugadores o 2 equipos que necesita que éstos se comuniquen únicamente de forma oral, sin enseñar al otro sus pistas directamente. ¡Una manera divertida de probar la coordinación con vuestros amigos!

365escape.com y myhiddengame.com – En estas páginas web encontrarás muchísimos juegos gratuitos del estilo «Escape the Room», el origen virtual de los Escaperooms físicos que tan de moda se han puesto en la última década!