×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Vuelve el Festival Hip Hop Contra el Racisme

Rap, Hip Hop, Cultura Urbana. Un festival para favorecer la diversidad cultural y fomentar la cultura urbana

El Festival Hip Hop Contra el Racisme tendrá lugar del 21 al 26 de marzo en el Espacio Joven Casa Sagnier. Será una semana llena de actividades que empieza coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial y el Día de la Poesía, el lunes 21 de marzo.

Durante toda la semana se desarrollarán diversos talleres de acceso gratuito y el ciclo culminará el sábado 26 con una jornada que no dejará indiferente a los amantes del hip-hop, la cultura urbana, ni a nadie que pase por los jardines de Enric Sagnier.
Paralelamente, se llevarán a cabo diversos concursos para fomentar la creatividad, la participación y el carácter reivindicativo del acontecimiento. Los concursos son: Escribe contra el racismo, Rape contra el racismo y Dibuja contra el racismo. (Puedes leer las bases en el archivo adjunto)

Hip-Hop Contra el Racismo es un evento que reúne los elementos artísticos de la cultura hip-hop bajo la temática: «No a la discriminación racial», y sirviéndose de la fuerza de la música, la danza, el deporte y las artes visuales para potenciar la convivencia entre culturas y personas de cualquier parte del mundo.

Este año, para la imagen del cartel del festival HHCR se contó con el talento de la creadora visual Patricia AlSur, de origen colombiano y actualmente radicada a Barcelona.

Hip Hop Contra El Racisme está organizado por el Espacio Joven Casa Sagnier en colaboración con la asociación cultural Llobregat Block Party.


Programa de Actividades HHCR 2022

  • Lunes 21, de 17.30 a 19.30 horas: Taller de grafiti
  • Martes 22, de 17.30 a 19 horas: Taller de Producción Musical
  • Miércoles 23, de 17.30 a 19 horas: Taller de Beatbox
  • Jueves 24, de 17.30 a 19.30 horas: Taller de Afrobeatos
  • Viernes 25, de 17.30 a 19.30 horas: Cinema HHCR
  • Sábado 26, de 12 a 22 horas: Jornada HHCR

*Para participar en los talleres, hace falta inscripción previa contactando con el Espacio Joven Casa Sagnier: espaijove@casasagnier.net.


Concursos HHCR 2022 – Participa!

Convocamos 3 concursos con la temática: “no a la discriminación racial”, por la convivencia entre culturas, lucha contra la xenofobia y el racismo.
Descargaos las bases en esta página.

  • Rapea contra el racismo
  • Escribe contra el racismo
  • Dibuja contra el racismo

¿Cómo participo? Inscripciones y descarga de material Por los concursos, leed las formas de participación en las bases adjuntas en esta página.

Calendario de inscripciones:

Concursos: del 09/03/2021 al 23/03/2022

Beats para el concurso “Rapea contra el racismo”

Para participar en este concurso tenéis que utilizar a uno de estos betos de base. ¡Escoged uno!

Opción 1 Enlace – AP Beatos

Opción 2 Enlace – DJ Ches

Opción 3 Enlace – DJ Device

Opción 4 Enlace – DJ Device

Más información en el Instagram de HHCR y Espacio Joven Casa Sagnier Si tenéis ninguna duda o queréis más información, escribidnos un mail a: espaijove@casasagnier.net