×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

La Gala d'entrega de premios del concurso Docs Cooperants pasó por Casa Sagnier

El divendres 19 de novembre va ser la Gala d'entrega de premis. Docs Cooperants és un concurs de projectes per la creació de documentals sobre cooperació, associacionisme, participació i/o voluntariat.

Este año se presentaron 7 anteproyectos y el jurado dio por ganadores a dos de ellos. El primer premio, con una dotación de 2.000 euros, fue para Plató 3 y el segundo premio, con una dotación de 1.000 euros para En 3, 2, 1… Tiempo!

Plató 3 es la historia de un grupo de jóvenes de las tierras de Lleida que se agruparán para hacer una obra de teatro sobre el pub de su pueblo. A partir de este espacio reflexionarán
sobre la juventud, la tierra, las raíces, el futuro y su forma de vivir.

En 3, 2, 1… Tiempo! Trata sobre la cultura de la Hip Hop y el impacto cultural y social que han generado las «batallas de gallos», que se han convertido en un referente cultural de la ciudad y en un punto de encuentro de jóvenes que aquí encuentran un lugar para desfogarse y pasar un buen rato. Convirtiendo las «batallas de gallos» en una forma de socialización.

La convocatoria Docs Cooperantes tiene como finalidad apoyar a proyectos audiovisuales a escala local que tengan como objetivo fiero visible la tarea de los jóvenes en la mejora de su entorno a través de la cooperación, el asociacionismo, la participación y/o el voluntariado.

A diferencia otros certámenes, Docs Cooperantes no premia una obra audiovisual acabada, sino su anteproyecto. La dotación económica de los premios es destinada a la realización del proyecto.

En la gala pudimos disfrutar de la presentación de microrrealidades, el proyecto ganador de la convocatoria del 2020. Que con gran calidad muestra las realidades de micropueblas de Cataluña.
El próximo año esperamos ver las producciones audiovisuales ganadoras de este año: Platón 3 y En 3, 2, 1… Tiempo!