×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Los equipamientos juveniles abren sus puertas a partir del lunes

Notiicias. Los equipamientos juveniles de la ciudad abren las puertas el lunes 22 de junio adaptando sus servicios y espacios a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de recuperar progresivamente su actividad presencial

A partir del próximo lunes 22 de junio, los Espacios Jóvenes de la ciudad empezarán su desescalada reabriendo de nuevo sus puertas al público, de esta manera irán recuperando de forma progresiva su actividad presencial. La emergencia sanitaria obligó a cerrar presencialmente los equipamientos pero durante estos tres meses, los Espacios Jóvenes han realizado un trabajo a distancia potenciando los servicios y las actividades telemáticas.

Después de unas semanas de trabajo para acondicionar los espacios y adaptarlos a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, los equipamientos reabren de nuevo garantizando la seguridad del equipo de trabajadores y usuarios. La mayoría de equipamientos abrirán en su horario habitual, sin embargo, algunos lo han tenido que modificar para adaptarse a las necesidades de cada espacio. Los horarios definitivos se pueden consultar a la web de juventud.

La reapertura presencial de los servicios juveniles se realizará con cita previa. Sin embargo, algunos servicios, como los puntos infoJOVE, los cuales han mantenido telemáticamente su actividad durante todo el estado de alarma, compaginarán la atención individual y presencial con la virtual. El servicio de escucha y acompañamiento para jóvenes Aquí t’escoltem y el Centro para Familias con hijos e hijas adolescentes también reabrirá el próximo lunes en su horario habitual.

El lunes 29 de junio, las 9 salas de estudio permanente volverán a estar operativas con cita previa, con un aforo limitado al 50% y con un nuevo horario, de 20h30 en 23h30. Las dos salas abiertas el fin de semana – Vapor Vell y Sagrada Família- mantendrán su horario habitual, de 16 h a 20 h. Como refuerzo para las pruebas PAU, todas las salas de estudio permanecerán abiertas el fin de semana del 5 y 6 de julio, con el siguiente horario: sábado 5 de julio, de 16 h en 23h30, y domingo 6 de julio, de 11 h a 14 h y de 16 h en 23h30.

¡Con respecto a los Punts JIP – “Joven, infórmate y participa”!-, los cuales ejercen su tarea en el marco de los institutos de secundaria, organizarán más de 100 actividades gratuitas para adolescentes durante el mes de julio. La gran mayoría serán actividades presenciales, pero también se realizarán en formato online aquéllas que, a causa de las medidas de seguridad, no sea posible realizar de manera presencial.

Estas actividades se sumarán a las diferentes propuestas para adolescentes organizadas por equipamientos jóvenes y otros espacios de la ciudad dentro de la campaña 100% verano. El pistoletazo de salida será el 29 de junio y contará con cerca de 200 actividades gratuitas que requerirán inscripción previa y autorización por parte de las familias.

“La juventud conectada” Paralelamente, y después del éxito del ciclo de actividades online La juventud no se detiene, se han seguido manteniendo propuestas y actividades virtuales a través del Twitter de Juventud. Bajo el nombre “La juventud conectada”, se han propuesto más de una decena de encuentros en abierto durante el mes de junio que se irán extendiendo a lo largo del verano.

Entre las propuestas más estimulantes destaca el concurso de fotografía #ATENewView que premiará en las mejores imágenes que represente la nueva normalidad. También destacan las conversaciones sobre emociones y experiencias como la gestión de conflictos, los caminos profesionales a escoger o como preparar una escapada en furgoneta este verano. Además, se organizarán encuentros para resolver dudas sobre las ayudas de alquiler e hipoteca, para ayudar en la busca de trabajo e, incluso, para aprender a sacar uno excelente al trabajo de investigación.