Muestra de la residencia EN PROCÉS en La Central del Circ
El 20 de octubre, Ginés Belchi y Felipe Nardiello harán una muestra del espectáculo "Que me tiren al mar"
Los procesos necesitan tiempo de maduración, de prueba-error y volver a la sala de ensayo para continuar con el proceso; y necesitan un retorno, una mirada que devuelva al proyecto la visión desde el otro lado del escenario. Pero también, a veces, necesitan generar material para poder relatar a los demás lo que la compañía tiene entre manos.
La residencia EN PROCÉS de La Central del Circ está pensada para proyectos todavía en proceso de creación, con otras residencias ya hechas, pero con ganas de empezar a mostrarlo en público y que necesitan un lugar donde compartirlo. Así con todo, también necesitan generar un material de comunicación (de buena calidad, en un escenario y con luces) que les permita comunicar su proceso, buscar alianzas con otras instituciones, encontrar un sitio donde estrenar o empezar con la búsqueda de actuaciones una vez que el estreno esté hecho.
Antes del verano, La Central del Circ resolvió la convocatoria de residencias para el 2023/2024 y otorgó la residencia EN PROCÉS al dúo formado por Ginés Belchi y Felipe Nardiello con su espectáculo "Que me tiren al mar".
El 20 de octubre a las 19.00 horas harán una muestra abierta de su proceso de creación, junto con un pequeño espacio de coloquio y retorno desde el público hacia la compañía. La entrada a la muestra es gratuita y tendrá una duración de treinta minutos (aproximado), más treinta minutos de encuentro con el público.
"Que me tiren al mar"
En un mundo real repleto de problemas, una isla perdida en la inmensidad del mar, la sensación de no haber conseguido nada, las ganas de volver a jugar como niños, los golpes que duelen cada día, las caricias que son necesarias, la realidad que se encuentra en el suelo y el miedo de morir en el mar. ¿Cómo se dice cuándo se entierra un cuerpo en el mar?
"Que me tiren al mar" es una exploración catártica, corporal y emocional que se desarrolla en un universo filosófico abstracto, donde el movimiento acrobático y la rueda Cyr articulan el discurso, y en un universo de playa concreto, donde la manipulación de objetos y el teatro físico crean el lenguaje de esta obra.
Dentro de estos universos paralelos es donde dos seres buscan viajar y enfrentarse con ellos mismos, desde la ambigüedad de las ganas de querer escapar y de llegar a una autorrealización tan iluminada, que en cualquier caso el resultado sea "que me tiren al mar".
Creación e interpretación: Felipe Nardiello y Ginés Belchi
Con el apoyo de: La Central del Circ y HOP Festival
Más información sobre la residencia EN PROCÉS en la web del Ateneu Nou Barris.