Pasar al contenido principal
Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar

Centro de Formacion del Laberinto

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • El centro de formación
    El centro de formación
    • Quiénes somos?
    • Información general: Inscripciones y precios públicos
    • Transparencia
  • Cursos
    Cursos
    • Organitzación de los cursos
    • Oferta de cursos
    • Ciclo de conferencias
    • Profesorado
  • Biblioteca
    Biblioteca
    • Presentación
    • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Servicio de revistas
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Información general
      • Préstamo y obtención de documentos
      • Asesoramiento y formación de usuarios
      • Novedades Bibliográficas
      • Club de Lectura
      • Otros servicios
    • Documentación
      • Documentación
      • Documentación
      • Dosier temático
  • Recursos
    Recursos
    • Recursos multimedia
  • Contacto
  • Registro
    Registro
    • Registro personas
    • Registro empresa
    • Tutoriales de ayuda registro
  • Mi espacio
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • El centro de formación
    El centro de formación
    • Quiénes somos?
    • Información general: Inscripciones y precios públicos
    • Transparencia
  • Cursos
    Cursos
    • Organitzación de los cursos
    • Oferta de cursos
    • Ciclo de conferencias
    • Profesorado
  • Biblioteca
    Biblioteca
    • Presentación
    • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Fondo bibliográfico i catálogos
      • Servicio de revistas
    • Servicios
      • Servicios
      • Servicios
      • Información general
      • Préstamo y obtención de documentos
      • Asesoramiento y formación de usuarios
      • Novedades Bibliográficas
      • Club de Lectura
      • Otros servicios
    • Documentación
      • Documentación
      • Documentación
      • Dosier temático
  • Recursos
    Recursos
    • Recursos multimedia
  • Contacto
  • Registro
    Registro
    • Registro personas
    • Registro empresa
    • Tutoriales de ayuda registro
  • Mi espacio
  1. Inicio
  2. / Información general: Inscripciones y precios públicos

Información general: Inscripciones y precios públicos

  • Las inscripciones se harán por trimestres. En la descripción del curso encontrarás la información del plazo de inscripción con las fechas, por ejemplo, del 3 de setiembre al 27 de setiembre de 2025, que indican el periodo en el que se puede hacer la preinscripción 
    del curso. Antes o después de esas fechas no se pueden hacer inscripciones.

    El centro ha establecido tres periodos trimestrales para iniciar las inscripciones:

    • Cursos de otoño: 2 de setiembre de 2025, a partir de las 9.00 h.
    • Cursos de invierno: 2 de diciembre de 2025, a partir de las 9.00 h.
    • Cursos de primavera-verano: 3 de marzo de 2026, a partir de las 9.00 h.

    Las inscripciones a los cursos se hacen en la página web del Centro de Formación del Laberint (https://ajuntament.barcelona.cat/formaciolaberint/es/) previa identificación del alumno registrado en el centro.

    Al completar el formulario de matriculación y adjuntar el correspondiente justificante de descuento (si es necesario) el alumno recibirá un correo con el orden de pago para hacer efectiva la matrícula de forma inmediata. Una vez efectuado el pago, la administración del centro revisará la documentación presentada y la validará. En caso de que la documentación no sea adecuada, se le reclamará al usuario. 

    Se recomienda efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, por ejemplo, VISA. En caso de imposibilidad de realizar el pago con tarjeta, se puede hacer por transferencia bancaria. El pago con tarjeta es automático, lo que permite realizar la matrícula del curso al momento. El pago por transferencia requiere revisión por parte de la administración del centro. El plazo para formalizar cualquier el pago es de 2 días desde la recepción de este correo. En caso contrario, se anulará la inscripción. 

    Para poder aplicar los descuentos al precio de la matrícula, según la situación administrativa del alumno/a, es necesario que se adjunte escaneado el documento que justifica el estado administrativo (DNI en caso de personas mayores de 65 años, certificado de la situación como demandantes de empleo si se están paradas, datos de la cabecera de la nómina como etc.). 

    Cuando se hayan agotado las plazas del curso, en el formulario de inscripción aparecerá un aviso indicando que el curso está completo. Sin embargo, el usuario podrá enviar el formulario para quedar inscrito en la lista de espera. En caso de anulaciones de matrículas, la administración del centro contactará con los interesados ​​siguiendo el orden de la lista de espera para ofrecer la plaza liberada.

  • Criterios de inscripción

    Una vez se ha hecho la preinscripción a un curso, la Administración del centro llevará a cabo la inscripción y matriculación de los alumnos.

    Criterios de selección del alumnado:

    • El primer criterio de selección es el orden de preinscripción. La admisión de los alumnos tiene lugar hasta llegar al aforo indicado en cada curso. El resto de personas preinscritas pasan a una lista de espera.
    • En algunos cursos hay un segundo criterio de selección. Se pide a los alumnos que garantice que tiene unos conocimientos previos que le permitirán seguir el contenido del curso adecuadamente. En la descripción de los cursos se indica si se aplica este criterio.

    Obligación de pago

    De acuerdo con la Comisión de Gobierno municipal, en fecha 3 de septiembre de 2020, se aprueban los precios públicos del área de Ecología Urbana relativos a las actividades de educación.

    Están obligados al pago del precio público todas las personas físicas y jurídicas que soliciten la prestación de servicios, la realización de actividades o la cesión de espacios previstos en esta normativa.

    El pago se efectuará mediante tarjeta o por transferencia una vez el centro haya enviado la orden de pago. No se acepta el pago en efectivo. El plazo para formalizar cualquier el pago es de 2 días desde la recepción de este correo. En caso contrario, se anulará la inscripción.

    Los cursos de larga duración se podrán fraccionar en dos pagos, el primero antes del inicio de las clases y el segundo a mitad del curso. Con la matriculación, las personas quedan obligadas a abonar el total de la matrícula, independientemente que se deje el curso antes del segundo pago.

    Tal como indica el anuncio del BOP publicado el 18/11/2021, solo se devolverá el 100% de la matrícula si la anulación se produce tres semanas antes del inicio del curso. Si el curso se anula antes de una semana del inicio, se devolverá el 50% del importe. No se devolverá el dinero si el curso se anula durante los últimos seis días antes de comenzar.

    En caso de que el centro tenga que anular una formación, se devolverá el importe total abonado por el alumnado.

  • En fecha 26 de mayo de 2022 la Comisión de Gobierno municipal aprueba el acuerdo que afecta a las bonificaciones de los cursos del Centro de Formación del Laberinto:

    Arte. 6º. Bonificaciones:

    • Las bonificaciones no pueden acumularse y se aplicará por orden cronológico de matriculación, momento en el que se realiza el primer pago.
    • Se aplicará una bonificación del 50% en todos los cursos a las personas en paro en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán de aplicación en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de la formalización de la matriculación.
    • Se aplicará una bonificación del 40% en los cursos de aficionados de larga duración y monográficos a personas jubiladas y mayores de 65 años en el momento de la matriculación. Las bonificaciones serán de aplicación en dos cursos como máximo por persona. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de la formalización de la matriculación.
    • Se aplicará una bonificación del 15% en la segunda matrícula y sucesivas, para las personas no sujetas a bonificación, y en la tercera matrícula y sucesivas en el caso de personas en paro, jubiladas o mayores de 65 años, en un mismo curso escolar.
    • Se aplicará una bonificación del 15 % a los miembros de las entidades o colectivos con los que exista un convenio vigente con el Centro de Formación y el Departamento Mans al Verd. Será requisito indispensable para que se aplique este descuento que se especifique en las cláusulas del convenio que los miembros de la entidad tendrán una bonificación correspondiente al 15 % en las formaciones del Centro de Formación del Laberint, y que esta bonificación responda a alguna de las cláusulas previstas legalmente. Habrá que aportar la documentación acreditativa antes de formalizar la inscripción.
    • El alumno de cursos de larga duración podrá pedir durante un curso lectivo el carné de descuento por algunos Gardens de la ciudad.

    Los cursos del Centro son bonificables a través de la Fundación Tripartita (FUNDAE). El centro no gestiona la bonificación del curso. Consultas, en la Administración del centro.

Finestra
Barcelona City Council logo
Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios
  • Accesibilidad
  • Aviso legal