Hasta el 20 de marzo, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona ofrece información y orientación académica a los y las jóvenes desde el Saló de l’Ensenyament, con el primer stand de los servicios infoJOVE de la ciudad en esta feria.
¿Quieres consultar dudas sobre itinerarios académicos, cómo tomar decisiones desde el autoconocimiento, hacer trámites administrativos de ámbito académico o vivir una experiencia en el extranjero para estudiar, hacer prácticas o aprender idiomas…?
Acércate a este stand, dividido en tres secciones:
- La carpa infoJOVE, desde donde se ofrece atención directa, se hace difusión de los servicios infoJOVE de Barcelona y se encuentran disponibles guías y otros materiales de interés para estudiantes.
- Un espacio de atención individualizada dirigido a adolescentes, jóvenes y familias, donde se ofrece asesoramiento en temas académicos y de Movilidad internacional, y se informa sobre las posibilidades del servicio Aquí t’escoltem y el Centro para Familias con adolescentes.
- Un espacio de dinamización donde, por ejemplo, poder descubrir la propia vocación e intereses jugando a un jenga gigante.
Recuerda que, durante todo el año, los servicios infoJOVE de Barcelona te atienden de manera gratuita y personalizada en los Puntos infoJOVE, en Centros de Educación secundaria de la ciudad y en las Asesorías especializadas.
Un compromiso con los y las jóvenes de Barcelona
Según ha remarcado el concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), Joan Ramon Riera, los jóvenes de la ciudad pidieron en el Foro Jove BCN que el Ayuntamiento explicara los servicios que se dirigen a ellos «de forma comprensible y huyendo del lenguaje ‘boomer'».
En este sentido, “los infoJOVE son el canal de entrada de los jóvenes a la información del Ayuntamiento, unos servicios de información, asesoramiento y acompañamiento en sus procesos vitales y en la toma de decisiones clave”. Para Riera, los adolescentes, jóvenes y sus familias pueden contar con «un servicio experto, muy valorado entre los usuarios y que saben cómo empatizar y dar las respuestas que necesitan».