Abierta la nueva área de juegos infantiles en la calle de Alfons el Magnànim
El barrio del Besòs y el Maresme cuenta con una nueva área de juegos infantiles de 415 m2, construida en el marco del Plan de Barrios.
El barrio del Besòs y el Maresme cuenta desde esta semana con una nueva área de juegos infantiles situada en la calle de Alfons el Magnànim, en el tramo entre el pasaje Prim y Jaume Fabre. Se trata de un nuevo espacio lúdico y de estancia de 415 m2, que se enmarca en el proyecto de reurbanización impulsado por el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona con la participación del vecindario.
El nuevo espacio incluye una cúpula sensorial formada por 5 arcos tubulares, con un entramado de cuerdas y plataformas de actividad, una cama elástica, un columpio y una mecedora adaptada. La actuación se complementa con la construcción del área de juego singular de la misma calle, situada a la altura de Cristóbal de Moura y Herrero Balsa, que está en funcionamiento desde el mes de agosto de 2023.
Renovación integral
Toda la nueva zona renovada tiene una superficie total de 1.245 m2 y, durante el proceso de reurbanización, se han instalado espacios de estancia para el vecindario, nuevo mobiliario urbano y parterres ajardinados, además de renovar la acera adyacente. En el marco de la primera fase de las obras del área de juegos singular de Alfons el Magnànim también se ha cambiado el alumbrado de toda la calle.
El presupuesto de esta actuación, impulsada por Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA) es de aproximadamente 700.000 euros.
Més informació
Notícies relacionades
-
03/11/2025 - 09:23 h Urbanismo e infraestructuras Empiezan las obras de reurbanización de la calle de Alfons el Magnànim