Las obras de La Rambla ocupan tres nuevos tramos
Las obras de La Rambla entran el lunes, 5 de agosto, en una nueva fase, ocupando tres nuevos tramos de la acera y la calzada del lado del Besòs/Gòtic. Los operarios trabajarán en estas nuevas zonas para transformar La Rambla en un paseo moderno, con más zonas verdes y más espacios de estancia para el vecindario.
Las obras de La Rambla comenzaron a mediados de junio en tres tramos acotados de 50 metros de la acera y la calzada del Gòtic, concretamente entre la plaza de Catalunya y la calle de Santa Anna y entre la calle de la Boqueria y la calle de Colom. Las obras ya han avanzado bastante actualmente como para iniciar los trabajos en tres nuevos tramos de 50 metros, concretamente entre las calles de Canuda y de Portaferrissa, entre el paseo de Amadeu Bagués y la calle de la Boqueria, y entre la calle de Colom (plaza Reial) y el pasaje de Bacardí.
Las nuevas ocupaciones también obligarán a hacer cambios en los pasos para vehículos que se han abierto en medio de La Rambla. Ahora se abrirá uno nuevo a la altura de la calle de Escudellers, también se harán de doble sentido de circulación los de Portaferrissa y plaza Reial, y se cambiará de sentido el de Cardenal Casañas.
Estos tramos y cambios en la movilidad se pueden ver en el plano adjunto.
El Espacio Rambla atiende a las dudas
El Espacio Rambla, situado en la planta baja del Palau de la Virreina (La Rambla, 99) continuará abierto este mes de agosto, de lunes a viernes, de 10.15 a 18.15 horas para atender a las dudas de la ciudadanía sobre las obras de La Rambla. Además también se podrá visitar la exposición que explica la evolución de la calle más emblemática de Barcelona.
Toda la información sobre las obras de La Rambla se puede consultar en su web: www.barcelona.cat/larambla.