La plaza de los Àngels del futuro: más amable, dinámica y verde
La remodelación del zócalo incentivará el uso del vecindario con la incorporación de la CABEZA Raval Norte, la ampliación del MACBA y la creación de nuevas zonas de estancia, vegetación y sombra. La actuación empieza en junio y se terminará en el 2027.
La actualización del espacio urbano incluye la plaza de los Àngels y las calles adyacentes, como la plaza de Terenci Moix o el eje comercial de la calle de Joaquín Costa.
La plaza, que ganará 1.105 metros cuadrados de uso ciudadano, será el epicentro de un eje de servicios con el nuevo CAP Raval Nord, que se reubicará en la Capilla de la Misericòrdia, y con la ampliación del MACBA en el Convento de los Àngels.
La actuación prevé incorporar arbolado, vegetación, bancos y tumbonas.
Un MACBA que se relaciona al máximo con la ciudad
La ampliación del MACBA permitirá incorporar en el museo 2.110 metros cuadrados de nuevas salas de exposiciones, galería e instalaciones. Además, se creará una terraza de 350 metros cuadrados abierta a todo el mundo.
Las obras se licitarán en junio y empezarán en noviembre, con la previsión de que se terminen en el 2027.
Más capacidad asistencial en el nuevo CAP Raval Nord
El centro se traslada a la Capilla de la Misericòrdia, que formará parte de las instalaciones junto con un edificio de nueva construcción.
Los servicios que se ofrecen actualmente, de atención primaria y especializada, y de salud sexual y reproductiva, se mantendrán en la nueva ubicación.
Las obras empezarán en junio y se prevé que el centro entre en funcionamiento durante el primer trimestre del 2026.
Noticias relacionadas
-
21/12/2023 - 11:28 h Urbanismo e infraestructuras El traslado del CAP Raval a la Capella de la Misericòrdia, más cerca