La XXVI Regata Menorca Sant Joan: una travesía de 140 millas con más de 50 embarcaciones
54 embarcaciones y más de medio centenar de navegantes, la XXVI edición de la Regata Menorca – Sant Joan – Trofeu Alfonso XIII coge el mar los días 19 y 20 de junio.
Un reto náutico de primer nivel: competición de altura del 19 al 21 de junio y una emocionante regata interior en el puerto de Mahón.
Con 54 embarcaciones y más de medio centenar de navegantes, la XXVI edición de la Regata Menorca – Sant Joan – Trofeu Alfonso XIII toma el mar los días 19 y 20 de junio. Los participantes recibirán la salida al puerto de Barcelona y navegarán durante 140 milles náuticas hasta el puerto de Mahón, en un reto de resistencia y habilidad bajo vela.
La prueba es puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato de Cataluña de Vela de Altura, en las categorías de Solitaris y A Dos. Participan ocho embarcaciones menorquinas —seis del Club Marítimo de Mahón y dos del Club Náutico de Ciutadella—, así como representantes de diferentes clubes catalanes y diez embarcaciones con bandera extranjera, hecho que refuerza el espíritu internacional y competitivo de la travesía.
La regata cuenta con el prestigioso Trofeu Alfonso XIII, uno de los más antiguos del calendario nacional, instaurado el año 1912 por el rey Alfonso XIII. Desde 1996, su organización va a cargo del Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona. El trofeo, una réplica diseñada por la joyería Monte de Barcelona, se entrega a los ganadores como símbolo de tradición y excelencia deportiva.
La competición se cerrará el sábado 21 de junio con una regata espectacular dentro de las aguas del puerto de Mahón. El inicio será delante de la antigua Estación Marítima, y tanto el público local como los visitantes podrán disfrutar fácilmente desde el muelle o desde los miradores que dominan el interior del puerto, convirtiendo el acontecimiento en una verdadera fiesta de la vela.