Se han iniciado las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal La Marina con una ampliación de 7.000 m²

El equipamiento deportivo doblará su superficie con piscinas, salas de fitness y espacios comunitarios, y estará terminado al principio de 2027.

..
19/04/2025 - 12:00 h - Deportes

Esta semana han empezado las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal (CEM) La Marina, una actuación que transformará el actual Polideportivo Municipal situado en la calle del Cobre, 5, en el barrio de la Marina del Puerto (distrito de Sants-Montjuïc). El proyecto dará respuesta a una de las principales reivindicaciones vecinales del barrio, que reclamaba desde hace décadas un equipamiento deportivo de referencia.

Un equipamiento que multiplica la oferta deportiva y mejora la accesibilidad

El nuevo CEM La Marina tendrá una superficie total de 7.010 m², de los cuales 2.030 m² corresponden al pabellón ya existente y 4.980 m² serán de obra nueva. El edificio contará con planta baja, dos plantas superiores, una planta cubierta y dos plantas subterráneas. El presupuesto de la obra es de 14 millones de euros, y está previsto que finalice a principios del año 2027.

La ampliación se está llevando a cabo en una zona actualmente en desuso de 942 m², delimitada por las calles de la Energía, del Bronce y del Cobre. Además, está en marcha la redacción del proyecto de urbanización de 1.065 m² de la calle del Cobre, que permitirá la conexión con la calle de la Energía.

Piscinas, salas de fitness y una arquitectura integrada

El futuro centro deportivo contará con un centro de fitness de 2.250 m² y un centro acuático de 2.730 m². Éste último incluirá una piscina principal de 25×12,5 m y una piscina complementaria de 6×12,5 m. También se habilitarán salas para actividades dirigidas, vestuarios y espacios comunes.

El proyecto arquitectónico apuesta por una integración armoniosa con el pabellón existente, situando la piscina en la misma cota que la pista actual para minimizar el impacto visual. La construcción combinará hormigón armado en la estructura soterrada con elementos de madera estructural y acero laminado sobre rasante. Las fachadas se harán con un sistema modular prefabricado y la planta baja será transparente, que permite una óptima iluminación natural en el interior de la piscina.

Un impulso en los equipamientos deportivos

Con este nuevo CEM, el Ayuntamiento de Barcelona da un paso más en la estrategia de renovación y ampliación de los equipamientos deportivos municipales para garantizar una oferta equilibrada y de calidad en toda la ciudad. Este proyecto se suma a otros en marcha como el CEM Sagrera, el CEM Espronceda, el Pabellón Municipal la Isla, el Centro Municipal de Vela, así como los futuros pabellones Glorias y Modelo.