Nuevo parque de Can Batlló
Finalizada la 1.ª fase de urbanización del nuevo parque
El nuevo parque de 29.000m2 combina patrimonio industrial y verde; la explanada central se configura como un gran prado arbolado con caminos, espacios de estancia y actividades deportivas. Este tipo de urbanización permite que el parque esté abierto al barrio de la Bordeta, ofreciendo un espacio de calidad que refuerza a la vez el sistema de espacios verdes de la ciudad. El ámbito principal engloba básicamente los caminos existentes en el interior del sector, las zonas de acceso en contacto con Gran Vía, la calle de la Constitució y la calle de Parcerisa, así como los terrenos necesarios para desarrollar las nuevas áreas previstas en el sector para el desarrollo del proyecto de urbanización.
Todo el ámbito incluye zonas para el recreo, el ocio y actividades deportivas con caminos principales y secundarios. Entre los espacios de nueva creación destacan una nueva zona de juegos deportivos, la gran área de juegos infantiles, huertos urbanos, el camino del agua y un área de perros. Además, el parque dispone de un gran depósito de agua de la red freática de la ciudad.
Lasegunda fase de la ejecucióndel parque de Can Batlló corresponderá al conjunto de viales y plazas. Se irá ejecutando una vez se vayan finalizando las diferentes rehabilitaciones y construcciones en el seno del recinto. Para esta segunda fase, el proyecto prevé una segunda área de juegos infantiles junto a la futura Escuela Cal Maiol, en la calle de Parcerisa, unskateparken el vértice que forman la calle de Amadeu Oller y Gran Via de les Corts Catalanes, y un espacio con un anfiteatro y una fuente ornamental entre los bloques 2 y 4, en la calle de Amadeu Oller. En la segunda fase se prevé también la instalación de 3.520 metros cuadrados de placas fotovoltaicas encima de los antiguos bloques 9, 11 y 12, que en la primera fase quedan descubiertos y en la segunda se cubrirán.
Imágenes y vídeos
Ubicación
Calle de la Parcerisa
-
- Presupuesto
- 23.862.362,00 €