Aprendizaje servicio y la justicia global

09/07/2021 - 12:39 h

Redacció

Se presenta una guía sobre el os del aprendizaje servicio para la consecución de la justicia de género, económica y ambiental, los derechos humanos y el derecho a migrar.

Se presenta una guía sobre el uso del aprendizaje servicio para la consecución de la justicia de género, económica y ambiental, los derechos humanos y el derecho a migrar.

La Guía se presentó en una sesión telemática y ha sido fruto de los seminarios realizados, durante los últimos dos cursos, por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, el Centre Promotor d’Aprenentatge Servei y entidades que gestionan proyectos de aprendizaje servicio.

En esta sesión, que reunió a más de cuarenta personas pertenecientes a entidades dedicadas a la educación para la justicia global, se presentaron diferentes experiencias que han aplicado la metodología del aprenentage servicio para promover la creación de «comunidades fraternales, más resilientes y justas», como destacó Josep Puig, miembro del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio.

Como expresó al inicio del encuentro el Director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, David Llistar, esta Guía “es muy bienvenida porque nos ayuda a poner en práctica el aprendizaje servicio, un instrumento privilegiado para crear el vínculo entre el mundo educativo y la respuesta necesaria a las injusticias que se producen en su entorno próximo» .

Podéis consultar la publicación Aprenentatge servei i justícia global: justícia de gènere, econòmica i ambiental i drets humans i dret a migrar en el documento anexo y también en el apartado dedicado al Programa Barcelona Educa para la Justicia Global de la sección “Destacamos” de la página web Barcelona Ciutat Global