Barcelona Global y Ayuntamiento de Barcelona acuerdan colaborar en Barcelona and Partners, programa para impulsar la atracción de inversiones

09/09/2020 - 10:08 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

Barcelona & Partners es un programa de identificación, captación e implantación de actividad económica para la Gran Barcelona.

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, formalizaron el martes 8 de septiembre la firma del protocolo de colaboración de Barcelona & Partners, el programa de identificación, captación e implantación de actividad económica para la Gran Barcelona que impulsa Barcelona Global. El programa unirá las energías y los recursos de los sectores privado y público, identificará y acompañará el aterrizaje en Barcelona de proyectos de inversión y actividad económica de calidad capaces de transformar el territorio y crear puestos de trabajo.

A la reunión también asistió Agustín Cordón, a quien Barcelona Global ha encargado la dirección de la oficina técnica del programa y que ya ha comenzado a trabajar en definir las prioridades, la estrategia, los primeros proyectos y el desarrollo del plan de negocio. Posteriormente, se reunieron con los representantes de algunas de las empresas socias de la iniciativa: el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana; el director general de Estrategia Corporativa de Agbar, Ciril Rozman, y el subdirector general y director territorial de Cataluña del Banco Sabadell, Xavier Comerma; así como el gerente de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento, Albert Dalmau; los presidentes de Honor de Barcelona Global Pau Guardans, Gonzalo Rodas y Joaquim Coello, y el CEO de la asociación, Mateu Hernández.

Jaume Collboni destacó que «reactivar la economía, atraer inversiones y crear puestos de trabajo son algunas de las grandes prioridades que Barcelona tiene en este momento, y este es un proyecto que nos permitirá sumar esfuerzos en este sentido, desde la colaboración público-privada, para conseguir multiplicar resultados«. También dijo que «en el actual contexto y ante el impacto del COVID-19 en nuestra ciudad, Barcelona & Partners nos debe permitir ser más competitivos, más atractivos y más eficientes en el impulso de sectores clave para la creación de empleo y el desarrollo de un nuevo modelo económico para el futuro». Un modelo, ha señalado, «basado en la economía verde y en la innovación tecnológica que Barcelona quiere liderar».