Terremoto en Marruecos

El pasado día 8 de septiembre, un fuerte seísmo de magnitud 6,8 ​​en la escala de Richter con epicentro a unos 70km al sur de Marrakech, provocó la destrucción de cientos de pueblos y la muerte de miles de personas enterradas por los escombros.

Barcelona, ​​con una larga historia de solidaridad internacional, capacidades en acción humanitaria y una importante comunidad de vecinos y vecinas de origen marroquí, se siente al lado de las víctimas y sus familias y ha empezado a activar acciones de ayuda humanitaria para responder a esa emergencia y a las necesidades posteriores de reconstrucción.

Desde esta página web actualizaremos la información referente a las acciones que emprendamos desde el Ayuntamiento y también las de las ONG.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, en contacto con las entidades de personas marroquíes y otras organizaciones de cooperación y ayuda humanitaria, estamos trabajando en un llamamiento de emergencia humanitaria a favor de entidades acreditadas para presentar propuestas de proyectos de ayuda humanitaria en Marruecos.

Por otra parte, a las personas que deseen ayudar de alguna forma a paliar los efectos de esta catástrofe, les aconsejamos que colaboren en alguna de las campañas o actuaciones que están llevando a cabo las ONG. que concocen las necesidades de las zonas afectadas y tienen capacidad para hacer llegar la ayuda a su destino. Recomendamos un vídeo que explica más en detalle los motivos de esta sugerencia y que pueden visionar clicando AQUÍ.

En el listado adjunto informaremos de las campañas y acciones que realicen las ONG.