Barcelona Llibres participa en la Feria del Libro de Fráncfort con más de un centenar de títulos

19/10/2022 - 11:13

Ferias. Un año más, Barcelona Llibres aterriza en la Feria del Libro de Fráncfort para presentar nuestro catálogo de títulos al mundo editorial.

Un año más, Barcelona Llibres aterriza en la Feria del Libro de Fráncfort —del 19 al 23 de octubre— para presentar nuestro catálogo de títulos, con la ciudad de Barcelona y sus habitantes como protagonistas principales. Compartiremos estand con el Gremio de Editores, la Asociación de Editores en Lengua Catalana (editors.cat) y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) de la Generalitat de Catalunya.

En la jornada inaugural, Sus Majestades los Reyes de España visitaron el estand conjunto del Gremio de Editores, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, donde el presidente del Gremio de Editores entregó a los Reyes dos libros de la Dirección de Servicios Editoriales. Obsequiamos al rey Felipe VI con el volumen Barcelona, la ciudad de los libros, y la reina Letizia con Antifémina, el primer libro abiertamente feminista de la Transición —con textos de Maria Aurèlia Capmany y fotografías de Colita— que fue secuestrado en 1977 por las estructuras posfranquistas.

Los más de un centenar de libros mostrados en Fráncfort no volverán a Barcelona. Gran parte se regalarán a la Biblioteca Catalana de Fráncfort y el resto a la biblioteca del Ibero-Amerikanisches Institut – Preußischer Kulturbesitz.

Un año de creatividad desbordante

Con el lema #CreatividadDesbordante, la Feria del Libro de Fráncfort tiene este año a España como país invitado con un pabellón de 2.000 metros cuadrados bajo el nombre de La teoría de las cerezas. La inauguración irá a cargo de Irene Vallejo y Antonio Muñoz Molina. Y Manuel Rivas realizará la ceremonia de traspaso.

Habrá unos 200 participantes entre escritores, traductores, ilustradores, editores, agentes literarios, libreros y distribuidores, casi la mitad de sellos independientes.

Fráncfort es la feria del libro internacional de mayor proyección comercial, que concentra la negociación del 80% de los derechos de autor a escala mundial.