“Barcelona recuerda”, un libro de condolencias virtual y colectivo

09/04/2020 - 19:52

COVID-19. Abierto a todos quienes quieran expresarse con libertad y respeto, recogerá mensajes enviados telemáticamente y por correo postal.

La iniciativa proporciona a toda la ciudadanía un espacio común en el que compartir el duelo y las experiencias vividas durante la situación provocada por la COVID-19. “Barcelona recuerda” recogerá mensajes enviados directamente al web y por correo postal.

La situación provocada por la COVID-19 ha afectado emocionalmente a toda la ciudadanía, tanto por el confinamiento global como por las experiencias particulares. Son muchas las personas que estos días viven con sufrimiento la enfermedad de parientes y amistades o el duelo individual y familiar por la pérdida de un ser querido, agravados por la distancia y el aislamiento provocados por la COVID-19.

Con el objetivo de crear un espacio abierto en el que compartir las emociones, los sentimientos, las condolencias y las experiencias vividas durante los últimos días, se abre el web colectivo «Barcelona recuerda», un libro virtual en el que todo el mundo podrá expresarse libremente y con respeto.

¿Cómo puedes dejar un mensaje en el libro virtual «Barcelona recuerda»?

  • A través del web se pueden publicar directamente mensajes escritos, imágenes y vídeos.
  • También se puede enviar material por correo postal.

¿Qué tipo de mensajes se pueden publicar?

El web está pensado como un espacio colaborativo en el que todo el mundo puede aportar relatos personales, recuerdos sobre los seres queridos que han perdido a causa de la COVID-19, mensajes de pésame y despedida y expresiones de apoyo y esperanza. También hay lugar para los agradecimientos y, por ejemplo, el reconocimiento a la labor de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios. Todos los mensajes que se envíen desde el respeto, la empatía y la solidaridad son bienvenidos.