Cataluña, tierra de libros. Barcelona, ciudad de la literatura

09/10/2017 - 16:31

Ferias. Las instituciones y los editores catalanes consolidan el estand conjunto en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, que tiene lugar del 11 al 15 de octubre, para difundir el potencial editorial de Barcelona y Cataluña.

Como es habitual en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Ramon Llull, la Asociación de Editores en Lengua Catalana y el Gremio de Editores de Cataluña participan conjuntamente en un único espacio en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, que tiene lugar del 11 al 15 de octubre de 2017.

La Feria del Libro de Fráncfort es la muestra más importante del mundo del libro y una gran oportunidad para dar a conocer y difundir el potencial editorial de la ciudad de Barcelona y de Cataluña.

La presencia de las instituciones de Cataluña en el estand está identificada con el lema “Catalonia, land of books. Barcelona, city of literature” (Cataluña, tierra de libros. Barcelona, ciudad de la literatura).

El Ayuntamiento de Barcelona apoya de nuevo la promoción del sector editorial de la ciudad y de Cataluña. También se aprovecha para hacer difusión de las actividades que se están llevando a cabo en Barcelona como ciudad de la literatura de la Unesco, nombrada a finales del 2015.

En este sentido, en el estand se pueden ver ejemplares de las últimas novedades editadas por el Ayuntamiento de Barcelona y también hay un espacio donde el público se puede hacer fotografías con el escenario de La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda, una de las novelas de la literatura catalana más traducida en todo el mundo.