Barcelona Llibres participa en el Liber 2022

03/10/2022 - 10:29

Ferias. Se celebra del 5 al 7 de octubre en Fira de Barcelona, con Colombia como a país invitado de honor y un homenaje a Pere Gimferrer.

Barcelona Llibres, la editorial del Ayuntamiento de Barcelona, estará presente con 81 títulos y el nuevo catálogo de publicaciones de 2023 para enseñar al sector nuestras novedades editoriales más recientes.

Llega una nueva edición de Liber, la Feria Internacional del Libro, una edición especial, ya que celebra su 40.º aniversario. Tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Fira de Barcelona. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), promotora del acontecimiento, ha invitado a más de 450 profesionales de 60 países a viajar a la capital catalana. Entre los profesionales hay importadores, distribuidores, libreros y compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios y editores. Otro millar de profesionales internacionales seleccionados están convocados a participar en reuniones virtuales a través de la plataforma digital de la feria. El objetivo principal: consolidar la recuperación de las exportaciones del sector editorial. En Liber se genera un tercio de las ventas anuales al exterior del sector editorial español.

Nuevas tendencias del sector

La ecoedición, la sostenibilidad, la impresión bajo demanda, los pódcast o la venta de libros por suscripción son algunas de las nuevas tendencias del sector editorial que abordarán más de 130 ponentes en las 53 sesiones.

Colombia, uno de los mercados editoriales más importantes de América Latina, será el país invitado de honor, y aprovechará la feria para impulsar la internacionalización de su narrativa contemporánea, rica y variada.

Homenaje a Pere Gimferrer

El polifacético Pere Gimferrer recibirá el Homenaje Liber 2022 que concede la FGEE por su trayectoria y su labor como editor. Un galardón especial que pone el acento en “su tarea notable en el campo de la edición literaria, compaginada con su carrera como poeta, prosista, ensayista, crítico, traductor y académico de la lengua”. El reconocimiento del sector del libro a Gimferrer tendrá lugar en el acto de entrega de los Premios Liber el 6 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Puedes consultar toda la información sobre Liber 2022 en este enlace.

More info