Área infantil

El área infantil, situada en la planta 0, es la parte de la biblioteca destinada a los niños y jóvenes de hasta 13 años, pero también a los adultos que los acompañan y a las personas interesadas en los libros infantiles.

Dispone de un fondo documental muy variado, en todo tipo de formatos. Se pueden encontrar, entre otros: libros de ficción y de conocimientos, cómic y manga, revistas, películas, música, audiolibros y videojuegos.

Familias: Hemos agrupado en la sala infantil los libros, las revistas y los recursos destinados a padres y madres para la educación de los niños/as.

La sala está equipada con un ordenador para consultar el catálogo, y dos ordenadores con conexión a internet y programas. Dispones de veinte sesiones al mes. Las sesiones son de media hora y no se pueden reservar. Los ordenadores permiten la utilización de unidades de memoria externas e imprimir documentos.

La sala dispone de un espacio claramente diferenciado para contar cuentos, y también de una sala taller.

Recomendaciones

  • Los niños menores de 9 años tienen que ir acompañados de un adulto.
  • Se pide respetar la edad especificada para cada actividad.
  • Para el buen funcionamiento de las actividades, se recomienda salir si los niños están cansados.

Pequeños lectores

Espacio dentro del área para niños y familias destinado a los más pequeños (de 0 a 4 años). Con libros de todos los tamaños, colores y texturas; álbumes ilustrados, libros de letra de palo y letra ligada para reforzar el hábito lector, libros de primeros conocimientos, cuentos clásicos, etcétera.

Club de cómic infantil

Reunión mensual donde todos los participantes comentan el mismo cómic.

Dirigido a niños/as a partir de 6 años. Se precisa incripción previa

Bec y Bibli

Las mascotas de la biblioteca son el “Bec” y la “Bibli”, ellas son las encargadas de explicar el funcionamiento y los servicios de la biblioteca cuando vienen los máss pequeños con sus escuelas.